Un sargento primero de la Policía Federal Argentina (PFA), que fue parte de la División Custodia Presidencial, baleó a un motochorro que la había robado la cartera a su esposa. El hecho ocurrió en el partido de La Matanza. El sospechoso herido fue derivado al Hospital Paroissien y tiene antecedentes, mientras que el cómplice escapó.
El agente, quien estaba de civil, ya que era su día franco, observó que dos delincuentes en moto estaban por robarle a su esposa. El efectivo, de 54 años, se identificó como tal y sacó su arma reglamentaria. Acto seguido, disparó contra los delincuentes intentando evitar el robo y poner en fuga a los asaltantes.
Un excustodio presidencial baleó a un motochorro
La zona donde ocurrió el robo a la esposa del excustodio.
Una de las balas impactó en el cráneo de uno de los ladrones, que cayó desplomado al suelo. Cabe mencionar que el motochorro baleado tenía antecedentes penales por robo en Vicente López, Buenos Aires. Según informaron medios locales, el cómplice del asalto huyó con la cartera de la mujer, pero dos cuadras más adelante la soltó.
El fiscal de la causa consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Además ordenó el secuestro del arma para las pericias mientras espera los registros de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.