Durante una serie de operativos realizados por efectivos de la Policía Rural y personal del Área de Inspección de la Municipalidad de Tunuyán, en los últimos días, secuestraron una importante cantidad de carne y mercadería en mal estado que se encontraba a la venta en distintos negocios del departamento.
Según fuentes del caso, informaron que los procedimientos se llevaron a cabo desde el lunes 9 hasta este jueves en diversos comercios. Como resultado, se decomisaron gran cantidad de productos que no cumplían con las condiciones sanitarias necesarias para su comercialización.
Entre los secuestrado había:
decomision tunuyan.jpg
Más de 10 mil kilos de carne y mercadería en mal estado decomisada en Tunuyán.
Además, los inspectores confiscaron mercadería vencida, como es el caso de latas de gaseosa de marca Pepsi, 6 litros de cerveza enlatada con fecha de vencimiento cumplida y botellas de otras bebidas gaseosas en mal estado. También se retiraron de las góndolas mayonesas, salsas, queso untable y tortillas que no eran aptas para el consumo.
Desde la Municipalidad explicaron que estos controles se realizan con el objetivo de garantizar que los productos que llegan a los vecinos cumplan con los requisitos de higiene establecidos por las normativas vigentes.
Por tratarse de una infracción contemplada en el Código Penal argentino, intervino la Oficina Fiscal del Valle de Uco, que investigará a los responsables de los establecimientos involucrados.
Este caso no es aislado. En los últimos meses se realizaron operativos en varios departamentos donde detectaron irregularidades similares. El caso más reciente fue en Malargüe hace pocos días donde secuestraron más de 200 kilos de carne en mal estado.