24 de mayo de 2025 - 12:09

Operativos en Guaymallén y Rivadavia: decomisaron más de 206 kilos de carne en mal estado

Se detectaron varias irregularidades en distintos comercios. Tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

La Policía Rural, junto a personal de Bromatología y de los municipios de Guaymallén y Rivadavia, detectaron graves infracciones sanitarias y legales en comercios dedicados a la venta y elaboración de carne. Se realizaron allanamientos y decomisaron más de 260 kilos de productos cárnicos en condiciones irregulares.

El operativo se desarrolló esta semana en tres establecimientos ubicados en las calles Severo del Castillo, Avellaneda y Chañar, donde tres personas quedaron a disposición de la Justicia por infracciones a la normativa sanitaria y comercial.

Allanamientos en Guaymallén y Rivadavia

Los allanamientos

En el primero de los procedimientos, en Guaymallén, se intervino un local sin habilitación que almacenaba carne sin rotulación ni trazabilidad en freezers que no cumplían con las condiciones sanitarias. El responsable no pudo demostrar el origen de los productos, lo que derivó en el decomiso inmediato de 205 kilos de carne, por orden del Ayudante Fiscal y con la intervención del personal de Bromatología.

Allanamientos en Guaymallén y Rivadavia
Allanamientos en Guaymallén y Rivadavia.

Allanamientos en Guaymallén y Rivadavia.

En Rivadavia, el segundo operativo se centró en un comercio sobre calle Avellaneda, donde se detectó la venta de embutidos de elaboración casera sin autorización ni etiquetado. Allí se decomisaron 26 kilos de chorizos.

Finalmente, en un trozadero de la calle Chañar, se incautaron 29 kilos más de embutidos congelados debido a fallas en la conservación y ausencia total de información sanitaria. Según fuentes del operativo, los responsables se enfrentan a sanciones por violar normativas vinculadas a la seguridad alimentaria.

LAS MAS LEIDAS