Cerca de las 5.30 de este domingo, Daniela Ávila (24) fue a una comisaría de Lules, en Tucumán, para denunciar que la noche anterior había perdido de vista a su hija de 7 años. Según su relato, la perdió de vista cuando ambas caminaban por la orilla del río Lules. Sin embargo, según ampliaron los policías locales, la mujer parecía estar borracha al momento de su declaración.
En ese momento, de inmediato se desplegó un operativo para buscarla, pero el caso terminó de la peor manera: Kiara Jazmín Caro fue hallada muerta, entre unos pastizales. Acto seguido, su mamá y la pareja quedaron detenidos.
Caso Kiara Jazmín Caro
Una nena de 7 años fue encontrada muerta en unos pastizales, cerca del Río Lules, en Tucumán. Foto: Clarín
De acuerdo a lo que dijo Ávila, todo comenzó a las 22 del sábado cuando caminaban a metros del puente de la ruta provincial 301, debajo del cual cruza el río Lules. Pero no supo explicarles a los agentes cómo había sucedido el hecho ni por qué había ido recién a las 5.30 del domingo a la seccional.
Según informó el diario local La Gaceta de Tucumán, la Unidad Fiscal de Homicidios de la capital que está de turno, a cargo de Pedro Gallo, dispuso la detención de la madre y la pareja, mientras se investigan las circunstancias del hecho. El Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó con la inspección del cuerpo y tomó testimonios de familiares y otras personas del entorno.
Caso Kiara Jazmín Caro
Kiara Jazmín Caro fue encontrada muerta en unos pastizales, cerca del Río Lules, en Tucumán. Foto: Clarín
En ese marco, se espera la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte.