En operativos realizados durante la madrugada, efectivos policiales aprehendieron a tres personas que conducían en evidente estado de ebriedad en distintas jurisdicciones del Gran Mendoza. En todos los casos, los dosajes de alcohol superaban ampliamente el límite legal permitido. Preocupa el aumento de casos de ebrios al volante.
Uno de los casos fue la detención de un camionero que manejaba en completo estado de ebriedad por la Ruta 7. Un caso similar al que derivó en la peor tragedia vial de la historia de Mendoza, cuando un transportista brasileño chocó de frente con un micro en 2014 y murieron 17 pasajeros.
Camionero ebrio detenido en Maipú: alta velocidad y máxima alarma
A las 00:15, en jurisdicción de la Subcomisaría Lara de Maipú, un llamado al 911 alertó sobre un camión que circulaba a alta velocidad por Acceso Este. Personal policial localizó el vehículo, un Mercedes Benz, en Ruta 7 antes de llegar a calle Don Bosco.
El conductor, A. D., de 33 años, fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado alarmante: 2.55 gramos de alcohol por litro de sangre. Es válido recordar que el límite permitido para camioneros, con licencia de conducir profesional, es 0.
Conductor alcoholizado interceptado en Ciudad
Cinco minutos después, a las 00:20, efectivos de la Comisaría 2° de Ciudad identificaron un Chevrolet Prisma que se desplazaba por la intersección de calles Arístides Villanueva y Benegas. Durante un control de rutina, se le realizó el dosaje al conductor, J. S., de 24 años, arrojando un resultado de 2.36 g/l.
Conductora ebria protagonizó choque y fuga en Maipú
Más tarde, a las 02:45, personal de la Comisaría 49° de Maipú intervino tras un choque ocurrido en calle San Isidro Maza 214. Una camioneta Toyota, conducida por L. V., de 21 años, colisionó con un vehículo estacionado, un Ford Taunus, y se dio a la fuga. Fue interceptada minutos después en calle Don Bosco y Pescara.
Al realizarle el control de alcoholemia, se confirmó un dosaje de 2.33 g/l.