Un camión que transportaba aceite de oliva volcó el domingo por la noche sobre la ruta nacional 7, a la altura de Polvaredas, en Alta Montaña. El accidente, que no dejó lesionados, provocó serios inconvenientes viales debido a que el aceite se derramó sobre la calzada, generando una superficie resbaladiza y peligrosa. El paso Cristo Redentor abrió recién a las 11.30 del lunes, tras 14 horas de trabajos de limpieza.
El incidente ocurrió alrededor de las 21 de ayer, sin lesionados. Tras el vuelco del transporte de carga, fue necesario implementar tareas de limpieza que se extendieron por más de 14 horas, lo que obligó a interrumpir la circulación en el corredor internacional durante gran parte de la madrugada y la mañana del lunes.
Recién a las 11.30 horas se logró reabrir el paso Cristo Redentor, aunque con demoras. Cabe destacar que la reapertura se concretó dos horas y media después del horario de invierno (de 9 a 21, con cierre de barrera a las 19 en Uspallata).
Accidente en solitario en Alta montaña
Accidente en solitario en Alta montaña.
X / @VALLEOVA
En tanto, se habilitó un parador temporal para vehículos en la estación de servicio YPF de Uspallata, donde se concentraron los rodados a la espera de la habilitación del paso internacional.
Autoridades solicitaron precaución al circular por la zona y seguir las indicaciones de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional.