Tras el brutal crimen del niño de siete años en Las Heras, la Policía de Mendoza desplegó un amplio operativo de prevención y control en la Villa Junín mediante el uso de móviles, motocicletas, sistemas de identificación biométrica y drones.
La Policía de Mendoza identificó a 98 personas y aprehendió a cuatro. Además, se secuestraron seis motocicletas por irregularidades en la documentación. Desde 2024, la zona registra más de 60 allanamientos vinculados a diversas investigaciones.
Tras el brutal crimen del niño de siete años en Las Heras, la Policía de Mendoza desplegó un amplio operativo de prevención y control en la Villa Junín mediante el uso de móviles, motocicletas, sistemas de identificación biométrica y drones.
Las maniobras estuvieron a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) —integrada por la UMAR y el CUMOT—, junto con efectivos de la Policía Vial y la Unidad VANT, operando en jurisdicción de las comisarías 36 y 56, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Durante el procedimiento se controló a 98 personas. Las verificaciones biométricas permitieron detectar a dos sujetos con medidas pendientes ante la Justicia, mientras que otros dos fueron aprehendidos por averiguación de antecedentes.
Además, los efectivos inspeccionaron 36 motocicletas: seis quedaron secuestradas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial (N.º 9.024) y se labraron diez actas viales. En tanto, los drones de la Unidad VANT realizaron patrullajes aéreos sobre la Villa Junín y zonas aledañas para dar apoyo a las unidades desplegadas en terreno.
Según datos oficiales, la Villa Junín, Junín Miranda y el barrio Democracia forman parte de un sector de Las Heras donde las fuerzas de seguridad vienen realizando intervenciones de manera sostenida.
Entre 2024 y mediados de mayo de 2026 se contabilizaron 61 allanamientos en el marco de 21 operativos coordinados por unidades especializadas de la Policía de Mendoza, incluyendo a la División Las Heras, Homicidios, Delitos Sexuales, Narcotráfico y Automotores. De ese total, 11 procedimientos correspondieron a 2024, 29 a 2025 y 21 a los primeros meses de 2026.
Uno de los despliegues más importantes de 2024 tuvo lugar el 30 de mayo, cuando se concretaron diez allanamientos que dejaron cuatro aprehendidos y el secuestro de un arma calibre 22, municiones y elementos vinculados a causas por robo agravado.
Las medidas continuaron durante 2025: en febrero se secuestraron 19 plantas de cannabis (con un peso superior a los 46 kilos); en junio se incautó una pistola de aire comprimido en Junín Miranda; y en julio la División Narcotráfico intervino en el barrio Democracia, secuestrando más de 260 gramos de cocaína, marihuana, balanzas digitales y dinero en efectivo. En noviembre de ese mismo año, la División Homicidios concretó la detención de un sospechoso en la zona.
Por su parte, el 5 de marzo de 2026 se ejecutó la medida de mayor envergadura del período, con 18 allanamientos en Villa Junín, Junín Miranda y el barrio Democracia. Dicho procedimiento culminó con tres aprehendidos, el secuestro de un arma de fuego calibre 22, una réplica, electrodomésticos robados y casi 20 kilos de cannabis.
A fines de abril de este año, en tanto, la División Automotores concretó otra detención en el barrio Democracia tras recuperar un rodado con pedido de secuestro.
Estos antecedentes se suman a las intensas maniobras preventivas desarrolladas esta semana para reforzar la presencia policial e investigativa en todo el sector.