Cuatro niños perdieron la vida en un dramático incendio ocurrido en una vivienda del partido bonaerense de Campana. El fuego se habría originado en la cocina mientras su madre preparaba la comida, desencadenando una tragedia que conmocionó a los vecinos.
Según informaron medios locales, la mujer habría salido en busca de ayuda cuando el incendio comenzó a propagarse. Sin embargo, al regresar, encontró la vivienda envuelta en llamas y a sus hijos ya fallecidos. Los vecinos habían intentado salvarlos rompiendo una pared, pero no lo lograron.
Las víctimas fueron identificadas como dos varones y dos niñas, de 8, 7, 4 y 2 años, cuyos cuerpos fueron trasladados por la Policía Científica de Buenos Aires. Por su parte, la madre fue trasladada al Hospital San José como consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
Campana
Incendio en una casa en Campana: murieron 4 nenes / Gentileza
Víctimas del incendio
Los hermanos fallecidos fueron identificados como Jonathan Miño (8 años), Daniel (7), Camila (4) y Emi (2). Al momento del incendio estaban dentro de la casa, ubicada en la calle Maipú al 400, en el barrio Dallera. Al menos tres de los niños jugaban en la misma habitación, indicó el portal InfoZC.
En tanto, los bomberos lograron controlar el foco ígneo, aunque la casa quedó completamente destruida. Las imágenes son devastadoras. Bomberos lamentando la muerte de cuatro menores, vecinos rodeando la casa y una gran humareda saliendo del techo de la vivienda.
Al ingresar al domicilio, los brigadistas hallaron a los damnificados en la cama, abrazados y fallecidos, al tiempo que los peritajes preliminares señalaron que la causa del deceso fue inhalación por monóxido de carbono, debido a que los cadáveres no mostraban signos de quemaduras, informó Noticias Argentinas.
Dos dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME y efectivos del Comando Patrulla concurrieron a la finca situada en la calle Maipú al 400. Los peritos realizaban los análisis pertinentes para esclarecer las circunstancias del siniestro, mientras que el intendente Sebastián Abella declaró día de luto y suspendió todas las actividades previstas para este viernes y el fin de semana.