Tienen cercada a “La banda de los cinco”, que golpea con robos y asaltos al Este mendocino

imagen ilustrativa / Los Andes
imagen ilustrativa / Los Andes

Los investigadores saben que tres hermanos con antecedentes lideran la gavilla. Uno ya fue detenido. Suman pruebas para poder capturarlos. Creen que participaron en al menso seis hechos.

Identificados y cercados se encuentran por estas horas los miembros de una organización delictiva denominada por los investigadores “La banda de los cinco”, a la que se le atribuyen una serie de violentos asaltos y robos en el Este provincial.

Fuentes policiales confiaron que tres de los sindicados son hermanos con antecedentes judiciales y carcelarios. Incluso algunas víctimas han logrado identificar a uno de ellos, quien mide 1,80 y tiene ojos celestes. Sin embargo, la gavilla está bien preparada y actúa con los rostros cubiertos y con guantes para no dejar huellas. Además no utilizan entre ellos comunicaciones telefónicas y sólo se contactan por WhatsApp.

La preocupante inseguridad movilizó al Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, quienes mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad y con el propio vicegobernador Mario Abed.

Uno de los acusados de formar parte de “La banda de los cinco” está detenido luego de que activara un teléfono celular que había sido robado en unos de esos golpes y se sacara fotos. La geolocalización llevó a los sabuesos hasta el barrio Amanecer Segunda Etapa, de Rivadavia, donde fue arrestado. Es miembro del clan delictivo.

Las fuentes confiaron que “es cuestión de esperar” a que en los próximos días los delincuentes caigan. Por ahora reúnen pruebas que permitan ponerlos en el lugar de los atracos para luego ir por ellos. Su participación está acreditada en al menos seis hechos, todos cometidos en departamentos del Este ya que los hermanos que lideran la agrupación son oriundos de Rivadavia.

Roban dinero, electrodomésticos y otros bienes de valor. Se llevan los vehículos de las víctimas y los descartan en distintos lugares.

Una mujer y un hombre quedaron involucrados en el expediente, sindicados como los “reducidores” de algunos de los objetos robados en los golpes de la banda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA