Temor en San Juan: la jauría que mató a Florencia Ledesma sigue suelta y volvió a atacar

Elementos de Florencia encontrados en el lugar del ataque. Gentileza / Diario de Cuyo
Elementos de Florencia encontrados en el lugar del ataque. Gentileza / Diario de Cuyo

Un policía y su caballo fueron atacados por los perros. Sin embargo, el efectivo alcanzó a pedir ayuda y fue socorrido por sus colegas que también patrullaban a caballo. Los perros se asustaron y huyeron y escaparon.

En la provincia de San Juan se ha montado un operativo que incluye hasta drones para encontrar a la jauría que este lunes atacó y mató a Florencia Ledesma. Mientras las Fiscalía de Delitos Especiales no da con ellos, aparecen nuevas víctimas y crece el temor.

Según indicó a Tiempo de San Juan una fuente cercana a la investigación, un policía y su caballo fueron atacados por los perros. Sin embargo, el efectivo alcanzó a pedir ayuda y fue socorrido por sus colegas que también patrullaban a caballo. Los perros se asustaron y huyeron y escaparon.

Anteriormente, un grupo de deportistas también fue acechado por los canes que coinciden con la descripción de Enzo, el hermano de Florencia Ledesma. A pesar de haberlos detectado, los especialistas que trabajaron en el lugar no lograron capturar a los cinco perros. En diálogo con Canal 13 San Juan, Riveros explicó que el rastrillaje continuará para saber si los animales tienen o no dueño. Además, buscan evitar otra tragedia.

Florencia Ledesma, la joven sanjuanina que murió tras ser atacada por una jauría de perros en Albardón.
Florencia Ledesma, la joven sanjuanina que murió tras ser atacada por una jauría de perros en Albardón.

Florencia vivía junto a sus padres y a su hermano policía en la Villa Ampacama, al oeste de calle La Laja, en Las Lomitas, a unos 3 kilómetros del lugar donde la encontraron. De hecho, su hermano fue el que acudió en su rescate, y aunque cuando la halló ella continuaba con vida, su estado ya era grave. Ya para cuando la trasladaron en ambulancia hasta el hospital, había perdido mucha sangre y falleció.

Por otra parte, se supo que más tarde agredieron a unas cinco personas, que practicaban deporte aventura en la zona del río El Jarillal. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía de San Juan, personal de la División Canes, GERAS, la Secretaría de Medio Ambiente y personal de la Fiscalía, pero nuevamente los animales escaparon.

En diálogo con los medios locales el fiscal Adrián Riveros, coordinador de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales y fiscal del caso, señaló que la intención que tienen los efectivos que trabajan en esta zona, es encontrar todos los posibles lugares donde estos perros “descansan” y así distribuir diferentes ‘señuelos’ para poder atraparlos. No obstante, en principio la idea es mantenerlos con vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA