Suspendieron a un chofer que llevaba a un niño en su falda mientras manejaba un colectivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia - Captura de video
La Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia - Captura de video

Ocurrió en Buenos Aires. Un pasajero que advirtió la situación grabó al conductor y el video llegó a las autoridades de la ANSV.

Suspendieron a un chofer colectivos de la Línea 343 por manejar con un niño en su falda, mientras prestaba servicio en Buenos Aires. La decisión de inhabilitar al chofer fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

A través de un video que fue publicado en las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- tomó conocimiento de las acciones imprudentes que estaba realizando un conductor.

La secuencia fue capturada cuando el conductor circulaba por la localidad de Ciudadela y se aguarda que reciba una sanción de las más severas, ya que tiene un registro de conductor profesional.

“Es imposible no indignarse con este tipo de conductas. Los niños no deben ir al volante. No hay excusa alguna que sea válida para justificar este tipo de acciones. Es totalmente irresponsable y por tal motivo accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes. Logramos identificarlo y luego suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que llevaba arriba del colectivo”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Según informó Télam, el responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en Caseros, Partido de Tres de Febrero, y al quedar suspendido, deberá realizar un nuevo examen psicofísico, para determinar su aptitud al volante.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D`Onofrio, expresó que “este accionar rompe todas las reglas, es una actitud temeraria tanto para el menor como para los pasajeros”.

“Ante esta irresponsabilidad hay que ser muy contundente, por eso resolvimos suspender la licencia del conductor, obligarlo a realizar una capacitación y rendir nuevamente un examen para que entienda los riesgos a los que se expuso con el menor al volante y a los pasajeros de la unidad. Debemos seguir trabajando en el cambio cultural para ser más consciente a la hora de conducir, sobre todo transporte público”, agregó.

La suspensión del chofer surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la inhabilitación provisoria de la Licencia Nacional de Conducir, de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar denuncias enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar, completó la ANSV.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA