4 de agosto de 2025 - 20:40

Se inicia el juicio contra el exmarido de Julieta Prandi por abuso sexual y violencia de género

La actriz y conductora será defendida por el abogado Fernando Burlando y su equipo. La causa inició en el 2019, con la primera denuncia de ella a Claudio Contardi tras confirmar el divorcio.

El próximo miércoles se llevará a cabo el juicio oral y público contra el empresario gastronómico Claudio Contardi, expareja de la actriz y conductora Julieta Prandi, quien lo denunció por abuso sexual agravado y violencia de género. El proceso se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana.

Según informó Noticias Argentinas el debate comenzará a las 9:00, donde la exmodelo será defendida por los abogados Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños. Los jueces Daniel Répolo, Lucia Leiro y Mariano Aguilar guiarán el debate, y el fiscal Christian Fabio representará al Ministerio Público.

El imputado iba a enfrentar un juicio por jurados populares, pero esa posibilidad fue descartada a raíz de que se determinará su supuesta responsabilidad en el proceso técnico.

Julieta Prandi denunció a su ex marido por violencia de género
Julieta Prandi denunció a su ex marido por violencia de género
Julieta Prandi denunció a su ex marido por violencia de género

Causa: violencia física y psicológica, luego divorcio

En 2019 recayó la primera denuncia contra Claudio Contardi luego de que Prandi anunciara que se había separado del empresario después de haber estado ocho años casada y tener dos hijos.

Allí, la modelo relató el calvario y sufrimiento que vivió durante varios años donde padeció diversas formas de violencia de género que pasaban desde la parte psicológica a la física y es por eso que después del divorcio decidió presentar la denuncia.

En el 2024, Prandi supo reconocer en una entrevista que ser una persona famosa influyó para bien en su vida: “Si no hubiese sido una persona pública, no me hubiesen encontrado más”.

En la misma nota, la modelo destacó los riesgos que enfrentó, el maltrato y la manipulación que sufrió, así como el momento en que decidió compartir su experiencia con alguien: “Una vez que enfrentás a esa persona y le decís “¿Sabés qué? Ya no te tengo miedo, hijo de p...” y ves la cara cómo se le desfigura porque no puede creer que su víctima le diga eso, ahí creés que sos capaz de cualquier cosa”.

LAS MAS LEIDAS