Se incendió la casa de una familia en Maipú a causa de una estufa a leña

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. Un hombre fue asistido por quemaduras en el rostro y brazos, mientras que una mujer de 34 años y un adolescente de 13 recibieron atención médica por intoxicación.

Tras un incendio, un familia de Maipú sufrió importantes pérdidas en su vivienda.  | Foto ilustrativa / Archivo Los Andes.
Tras un incendio, un familia de Maipú sufrió importantes pérdidas en su vivienda. | Foto ilustrativa / Archivo Los Andes.

Una familia vivió momentos de pánico y desesperación por la madrugada de este sábado en Maipú. En la finca Santa Blanca, una estufa a leña provocó el incendio de una casa donde un hombre, una mujer y un joven de 13 años dormían. Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, las víctimas recibieron asistencia médica por quemaduras e intoxicación.

El trágico hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de este sábado, en una vivienda ubicada en el Carril Viejo a 10 metros del callejón Zanetti. Allí, un hombre de 44 años, una mujer de 34 y un adolescente de 13 años fueron despertados por un sofocante humo.

Al dirigirse al comedor, se encontraron con importantes llamaradas. Fuentes oficiales explicaron que en esa habitación la familia tenía una estufa a leña y, al parecer, uno de los troncos habría quedado encendido y provocó el siniestro.

La familia intentó, rápidamente, sofocar las llamas arrojando agua. Pese a sus esfuerzos, el fuego persistía y llamaron a las autoridades. Al lugar arribó personal policial y bomberos voluntarios. Los uniformados realizaron las tareas pertinentes y, una vez controlado el siniestro, reportaron entre las pérdidas un sillón, un televisor y muebles que estaban en el comedor.

En lo que respecta a las víctimas, el hombre recibió asistencia médica por quemaduras en el rostro y brazos. La mujer y el adolescente, por otro lado, fueron trasladados al hospital Lagomaggiore para ser tratados por intoxicación por inhalación de humo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA