Una mochila, que contendría herramientas de trabajo, fue sustraída por delincuentes en Guaymallén. Según trascendió, entre otros elementos, se encontraría un maletín con una importante suma de dinero. De esta manera, tras romper el vidrio de un vehículo y tomar la mochila, los asaltantes emprendieron la huida.
Como respuesta, la Policía desplegó un operativo cerrojo que fue acompañado por las cámaras de seguridad. Mientras, los delincuentes se desplazaban en una Ford Eco Sport que abandonaron en la calle Achupallas y Rufino Ortega del mismo departamento. Allí, la Policía aprehendió a uno de los tres delincuentes.
Los otros dos ladrones se escaparon por los techos de las casas cercanas. Ante esta escena, los vecinos alertados por las sirenas de los móviles policiales también fueron testigos de la persecución y de la fuga de los delincuentes. Uno de ellos alcanzó a observar cómo uno de ellos se trepaba al techo de su casa y relató la situación a los medios presentes.
En los últimos minutos, la Policía se encontraba trabajando con canes en un importante operativo. Cabe mencionar que dentro del rodado se hallaron otros bolsos que fueron analizados por las autoridades, aunque se desconoce si se trata de elementos robados o de las propias pertenencias de los asaltantes.