Antes del mediodía de este miércoles el Ministerio Público Fiscal decidirá sobre la suerte del hombre que, hasta ahora, está sospechado de haber asesinado a Eliana Valeria Speziale, de 44 años, cuyo cadáver apareció el lunes en el Canal Matriz, en Orfila, Junín.
Debido a la complejidad de la causa, y para realizar todas las diligencias judiciales con prolijidad y sin riesgo de que sean cuestionadas después, la fiscalía se tomará las 48 horas posibles que establece el Código Procesal para resolver el destino del único demorado, un policía retirado también domiciliado en San Martín, que era conocido de la víctima y con el que mantenía una relación de confianza.
Bajo la responsabilidad del jefe de fiscales, Oscar Sívori, y del fiscal en turno, Gustavo Adolfo Jadur, el primer capítulo del expediente aún no se cierra. Recién ocurrirá eso mañana, antes del mediodía.
Sívori y Jadur están aprovechando estas horas para tomar todas las declaraciones posibles, de testigos y familiares, y también para incorporar todos los elementos de prueba técnicos.
Con todo eso sobre la mesa, resolverán la suerte del único hombre demorado, quien era amigo cercano de la víctima, ex policía y que había sido la última persona que estuvo con Speziale.
La mujer era vecina del barrio Ambrosio, de San Martín, un lugar relativamente cercano a donde fue hallado el cuerpo el lunes a las 13.20.
La declaración de la hija de la víctima, de sus parientes, de los vecinos y comerciantes de la zona, es determinante para reconstruir sus últimas horas, esas entre las 8 de la mañana del lunes y el momento en que apareció el cuerpo, atrapado por las rejas de contención de la microrepresa hidroeléctrica ubicada sobre el Canal Matriz, unos 100 metros al Norte del santuario de Orfila y el Molino Histórico.