Pidieron la detención inmediata de Aníbal Lotocki y está cada vez más complicado

Tras el pedido de Fernando Burlando por el caso de Silvina Luna, el fiscal Herrera solicitó su detención por otro caso en el que se lo investiga por tentativa de homicidio.

Anibal Lotocki fue procesado por homicidio simple.
Anibal Lotocki fue procesado por homicidio simple.

Aníbal Lotocki está cada vez más complicado, luego de que un fiscal realizó un nuevo pedido de detención por otra causa. A la solicitud de Fernando Bulando por el caso de Silvina Luna, se suma una nueva denuncia del actor uruguayo, Raphael Dufour, por tentativa de homicidio.

El fiscal Lucio Herrera solicitó la detención del médico en la causa donde se lo investiga por “tentativa de homicidio con uso de veneno”. Además, pidieron la inhibición general de los bienes de Lotocki.

Lotocki me condenó a una muerte lenta”, expresó Dufour en una ampliación de su declaración. El fiscal analizó los dichos, reunió pruebas y presentó ante el Juez un pedido de detención de manera inmediata.

Por primera vez, desde la muerte de Silvina Luna, un fiscal solicita la detención de Lotocki, ya que hasta el momento solo había pedidos de las partes. Cabe resaltar, que el pedido del fiscal le da fuerza jurídica a la solicitud.

Fernando Burlando pidió la detención de Aníbal Lotocki por el caso de Silvina Luna

Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, pidió la detención de Anibal Lotocki “en virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal” del médico que fue condenado a cuatro años de prisión por mala praxis, sentencia que fue apelada y por lo que goza de libertad ambulatoria.

“En virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal de Lotocki, en el día de la fecha estamos pidiendo su detención, porque cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, o sea, estos antecedentes que hablan de causas abiertas y otras investigaciones”, aseguró el letrado en diálogo con la prensa.

Fernando Burlando. (Foto: Captura de pantalla)
Fernando Burlando. (Foto: Captura de pantalla)

La situación realmente varió en cuanto a la posibilidad de garantizar su presencia en el juicio”, advirtió Burlando y explicó que “la situación es totalmente diferente”, al momento en que el cirujano enfrentó el proceso penal.

En este sentido, remarcó que “hay dos causas donde se está investigando un homicidio, en una de esas causas, hay un procesamiento que también está apelado, hay causas nuevas” y agregó: “tenemos que garantizarnos de alguna manera su comparecencia al juicio”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA