Otra vez pacto vía Facebook y asalto: se juntó para comprar un televisor y le robaron la plata en Guaymallén

Otra vez pacto y asalto luego de acordar una compra por Facebook (Imagen ilustrativa / Web)
Otra vez pacto y asalto luego de acordar una compra por Facebook (Imagen ilustrativa / Web)

El joven se quedó sin los 350 dólares destinados a la transacción.

En otro caso de esta modalidad delictiva, un joven de 27 años fue víctima de un asalto en Guaymallén, después de ser pactar la presunta compra de un televisor a través de Facebook.

El hecho sucedió pasadas las 17 del sábado, en calles Ombú y Gutenberg, punto al que el hombre se había dirigido para adquirir un LED de 55 pulgadas tras contactar, a través de la red social Facebook, al vendedor.

Sin embargo, al llegar, el comprador se llevó una sorpresa indeseada. Sujetos lo amenazaron y le sustrajeron la suma de 350 dólares, 4.000 pesos y dos teléfonos celulares, detallaron fuentes policiales.

Cada vez son más las denuncias de engaño vía redes sociales para hacer alguna transacción, con un pacto que no termina bien.

Según autoridades policiales y judiciales, esta alternativa de delito se “ha puesto de moda” en los últimos meses. Los montos de dinero que roban no son para nada menores, ya que, por lo general, los delincuentes se interesan por celulares, electrodomésticos, consolas de juegos, zapatillas, prendas de vestir y hasta algunos acceden a la compra o venta de dólares.

Ante el aumento de estos asaltos, desde el Ministerio de Seguridad advierten que hay que evitar pactar compras y ventas de bienes a través de las redes sociales, ya que el posible comprador o vendedor suele ser un estafador que ofrece productos robados. Además piden no adquirir en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado. También es fundamental exigir la factura o ticket y revisar el contenido.

Por otra parte, existe una línea gratuita denominada “No compres robado” para desalentar la compra de elementos provenientes del delito. Se trata del 0800 222 6111, anónimo y disponible las 24 horas.

"No compres robado": la línea 0800 222 6111 es anónima y está disponible las 24 horas.
"No compres robado": la línea 0800 222 6111 es anónima y está disponible las 24 horas.

Otro asalto en Luján

También el sábado, pero a las 20, un hombre fue víctima de un asalto en Luján de Cuyo. En este caso, la víctima había contactado a una mujer por Facebook.

Según lo informado, el joven de 35 años había quedado en encontrarse con la mujer en la plaza del barrio Pueblo Unidad, pero sujetos armados lo amenazaron y se llevaron un teléfono celular, 6.500 pesos y la tarjeta del colectivo.

Intervino la Oficina Fiscal 11.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA