Ofrecen recompensa de un millón de pesos por datos de los presuntos autores del crimen del lubricentro de Guaymallén

El dinero es para quien aporte datos sobre los dos delicuentes que participaron del crimen de Norberto Salzmann y que todavía no han sido identfiicados. La causa tiene dos detenidos e imputados.

Allegados a Norberto Martín Salzmann - Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti
Allegados a Norberto Martín Salzmann - Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti

El Gobierno de Mendoza ofrece una recompensa de $1.000.000 para quien aporte datos sobre dos de los cuatro presuntos autores del asesinato de Norberto Martín Salzmann (51), el comerciante que fue ultimado de un balazo en un lubricentro de Guaymallén, en febrero pasado.

Se trata de dos sujetos cuya identidad se desconocen y que, según los investigadores participaron de crimen junto otras dos personas que ya se encuentran detenidos: Brian Exequiel Garro (27), de quien se sospecha que manejaba la camioneta Chevrolet S-10 usada para el violento robo y que luego apareció incinerada, y Martín Carlos Falcón (35), sospechado de ser quien disparó.

La recompensa oficial por Norberto Salzman.
La recompensa oficial por Norberto Salzman.

Ambos están por el delito de homicidio criminis causa y la prueba principal contra ellos es que aparecen en los registros de las cámaras de seguridad de negocio asaltado.

Crimen de Martín Salzmann

El brutal hecho de inseguridad se produjo el jueves 16 de febrero pasado, a las 15.20, en el lubricentro “Penta”, ubicado Mitre al 2.100 de Guaymallén, muy cerca del cruce con Mathus Hoyos.

Tres sujetos con guantes y armados llegaron al lugar en la camioneta Chevrolet S-10 que quedó al mando de Tras ingresar, amenazaron a la hija del dueño y a un joven empleado que estaban tras el mostrador. Luego, ingresaron a la vivienda de la víctima que se encuentra conectada con el negocio y se encontraron con Salzmann que, en ese momento, salía de la ducha.

Desnudo, el hombre habría tratado de evitar el atraco o bien proteger a su hija, ofreciendo resistencia. Entonces uno de los delincuentes lo golpeó con una barreta en la cabeza en tanto que otro le disparó con una pistola 9 milímetros. El disparo le dio en pecho y le causó la muerte de forma inmediata.

Tras el disparo, los tres hombres escaparon –llevándose una caja fuerte que varias veces le habían pedido a la víctima durante el robo- en una camioneta de color gris que los esperaba en la calle. Horas más tarde esta camioneta robada en Lavalle un día antes de crimen apareció totalmente incinerada en la calle Capilla del Rosario de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA