27 de mayo de 2025 - 23:34

Nehemías Herrera salió del coma y será trasladado a sala común tras 20 días de internación

El joven de 21 años fue hallado inconsciente el pasado 8 de mayo en la Curva de Ruano, Tunuyán. Su familia confirmó que despertó y se encuentra en buen estado.

Nehemías Herrera, el joven de 21 años que permanecía en estado de coma desde el 8 de mayo, salió del estado crítico y será trasladado a una sala común del Hospital Central. La noticia fue confirmada por su madre, quien expresó alivio y emoción al compartir que su hijo “ya me reconoció y está en buen estado de salud”.

Nehemías fue hallado inconsciente por la policía en las inmediaciones de la Curva de Ruano, sobre la Ruta 92, Tunuyán, y trasladado de urgencia al hospital, donde fue operado de la cabeza debido a las graves lesiones sufridas. Desde entonces, permaneció internado en la unidad de terapia intensiva.

“Estamos esperando que nos den una cama”, indicó su madre en diálogo con El Cuco Digital, y agregó que “cuando ya estemos en sala común comenzará otro proceso para seguir con su recuperación, pero de ese tratamiento todavía no sabemos nada”.

Nehemias Herrera
Contundente, expresaron su reclamo a través de pancartas que exigen el esclarecimiento del hecho ocurrido el 8 de mayo.

Contundente, expresaron su reclamo a través de pancartas que exigen el esclarecimiento del hecho ocurrido el 8 de mayo.

Qué le ocurrió a Nehemías

Según la familia, el joven habría sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta, lo que le provocó la caída y las lesiones que lo llevaron al coma. No obstante, el caso continúa bajo investigación.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que aún no se ha determinado con precisión qué causó el incidente. “Los trabajos de investigación siguen, pero hasta ahora no hay nada de relevancia”, informaron.

Nehemias Herrera
Familiares y amigos de Nehemías Herrera se concentraron en la cancha de beach vóley donde solían reunirse. El cartel fue elaborado por sus compañeros de grupo.

Familiares y amigos de Nehemías Herrera se concentraron en la cancha de beach vóley donde solían reunirse. El cartel fue elaborado por sus compañeros de grupo.

Pedido de justicia

En medio de la incertidumbre, el pasado sábado por la tarde familiares, amigos y vecinos del joven realizaron una marcha desde el Parque de Las Vías hasta el centro del departamento.

La movilización tuvo como objetivo pedir justicia y reclamar avances en la causa que busca esclarecer cómo ocurrió el hecho.

LAS MAS LEIDAS