Impactante video del momento en que la joven de 19 años y acompañantes se incendian en un bar

Impactante video del momento en que la joven de 19 años y acompañantes se incendian en un bar
Jovenes terminan incendiados en un bar

La combinación mortal de la vela encendida (centro de mesa) y el alcohol en gel provocó la inminente explosión y la muerte de la chica.

La salida de Lucía Costa Osores, de 19 años, terminó en tragedia. Le dijo a su madre que saldría a tomar algo con sus amigos y nunca regresó. Sentada con el grupo, en el bar Zar de San Miguel, Buenos Aires, al explotar la vela que estaba como centro de mesa cuando intentaron avivar la llama con alcohol en gel. La joven terminó con el 40% de quemaduras en el cuerpo y no logró sobrevivir.

Ver esta publicación en Instagram

[IMÁGENES SENSIBLES] El desastre comenzó cuando una mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un bidón de cinco litros de alcohol, y esto hizo combustión. La detonación hizo que a Lucía Costa Osores se le prendiera fuego la cara y el torso, causándole quemaduras en el 40% de su cuerpo y las vías respiratorias. Pese a que la joven fue trasladada con vida al Instituto del Quemado, su estado era grave, sufrió un infarto y murió. Tras la difusión del video de la explosión, el abogado de la familia de Lucía expresó en diálogo con TN: “Todo ocurrió dentro del bar, que tenemos entendido que no estaba habilitado”. #sanmiguel #tragedia #explosion

Una publicación compartida por TN - Todo Noticias (@todonoticias) el

Según la familia, una camarera se acercó con el bidón de alcohol para recargar la llama del adorno y provocó la explosión. Lucía quedó tirada debajo de la mesa durante 20 minutos.

“Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos pasaron entre 20 y 30 minutos”, dijo.

Bar Zar

Y agregó: “Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias”, contó la mujer entre lágrimas. “La llevaron al hospital (Larcade) y la intubaron. A las 9 de la mañana pudimos trasladarla al Instituto del Quemado. Le tuvieron que poner una inyección en el pecho y tuvo un infarto. La mamá está destrozada y yo yo aguanto más el dolor”.

“El resto de las personas están quemadas, están mal. Pero se pudieron salvar. No los dejaron tirados como a Lucía. Hubo mucha negligencia”, denunció Alejandra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA