La mendocina Marta Valdivieso, que ahora vive con su familia en Villa General Belgrano (Córdoba), denunció públicamente que su perro, Harry, fue asesinado de un disparo por un vecino que vive frente a su casa. El hecho ocurrió el jueves 26 de junio por la tarde, cuando el animal se escapó del domicilio familiar. Al día siguiente, la familia encontró el cuerpo sin vida del perro en un arbusto, a pocos metros de su vivienda.
Al aberrante hecho se sumo que Harry no era solo la mascota de la familia mendocina sino que había generado un fuerte vínculo emocional con de una de la nenas de la familia. "Él (por el animal) acompaña y ayudaba a mi hija de 9 años con sus ataques de epilepsia, dormían juntos para que ella se sintiera contenida. Todas las mañanas antes de irse al colegio el se subía al auto y las saludaba", relató indignada en sus redes sociales.
“Lo mataron de un tiro en el corazón, no fue un accidente. Fue alguien que sabía lo que hacía. Lo dejó ahí tirado, enfrente de mi casa”, escribió Valdivieso en la emotiva publicación que rápidamente se viralizó en redes sociales con el hashtag #JusticiaPorHarry.
2.jpg
Mató de un tiro el perro que acompañaba a una nena mendocina con epilepsia porque "le orinó el auto"
Harry no era un perro más para la familia. "Hoy mis tres hijas no pueden dejar de llorar”, contó la madre, profundamente afectada por la situación.
Lo más alarmante del caso no solo es solo el asesinato del perro, sino que, según denunció Valdivieso, el responsable del hecho habría amenazado a la familia con un arma de fuego. “Nos dijo ‘yo lo bajé’, y nos amenazó con un arma en la cintura. Mis hijas ahora tienen miedo hasta de salir al patio”, explicó.
La mujer señaló que el acusado practica tiro y es experto en el uso de armas, y expresó temor por la seguridad de su familia: “Hace nueve meses vivimos en este barrio y no sabíamos que teníamos enfrente un canicida. Necesito que alguien nos ayude, tengo miedo. Esto no puede quedar así”.
Por el momento, no trascendieron novedades judiciales sobre la causa, aunque desde distintos sectores sociales y proteccionistas ya se organizan para exigir que el caso no quede impune.
4.jpg
Mató de un tiro el perro que acompañaba a una nena mendocina con epilepsia porque "le orinó el auto"
“Estamos partidos al medio. Esto fue una crueldad innecesaria. Harry era parte de nuestra familia”, concluyó Marta, quien prometió no quedarse callada hasta que se haga justicia.
Según relató el padre de familia al medio El Doce, el hombre acusado habría justificado su accionar alegando que mató al perro porque este había orinado su auto. En esa misma entrevista, Germán —pareja de Marta Valdivieso— expresó: “El perro fue comprado para mi hija. Lo elegimos especialmente porque es una de las características de la raza Jack Russell”, resaltando el profundo vínculo entre el animal y la menor.
El caso ya está judicializado y, según confirmó la familia, el presunto autor fue imputado por el Tribunal de Río Tercero, con intervención del juez Carvallo. El imputado enfrenta cargos tanto por el asesinato del perro como por las amenazas con arma de fuego dirigidas a varios integrantes de la familia.