En medio de la masacre de Villa Crespo, se confirmó que la autora del crimen fue Laura Leguizamón, la mujer hallada muerta junto a su esposo y sus dos hijos. Así se desprende del informe final de las autopsias realizadas a los cuatro cuerpos, que también permitió reconstruir cómo ocurrieron los hechos.
Los peritos llegaron a esta conclusión tras realizar durante varias horas los exámenes médicos post mortem de los cuatro cuerpos. Según fuentes del caso, Leguizamón, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico, asesinó primero a su pareja y luego a los menores, antes de quitarse la vida.
Estremecedora reconstrucción del hecho
Fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que Leguizamón "primero mata al marido, luego va a la pieza de sus hijos. Los niños dormían en cuchetas y uno sale corriendo herido y lo termina rematando en el comedor", mientras que el otro hijo "quiere correr a la pieza y lo mata en el pasillo".
Cómo se había informado en un comienzo de la investigación, los dos menores presentan heridas punzantes en la espalda y defensivas. Respecto al marido, detallaron que tiene menos lesiones que sus hijos, y que fue asesinado mientras dormía.
Sobre las heridas, constataron que el hombre tenía tres puñaladas, mientras que los chicos recibieron por lo menos entre 10 o 12 cuchilladas.
Tragedia en Villa Crespo
Tragedia en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.
Redes sociales
"La mujer tenia una lesión grande en el pecho, además tenía lesiones autoinferidas en las muñecas. En el cuello una uña clavada que fue retirada y podría ser de uno de sus hijos. Tenía pelos en las manos o pelusas mezcladas con pelos", describieron a NA.
Otro de los puntos alarmantes, y que había generado duda, fue cómo se había suicidado Leguizamón. En este sentido, fuentes explicaron que la mujer "va a la habitación, se acuesta al lado del marido, se da los cuchillazos, se arrastra y muere en el baño".
Objetos hallados: sobre la carta escrita por la asesina
A su vez, dentro de la vivienda se secuestraron medicamentos: una caja vacía sin blíster, de sertralina rospaw 50 mg; una caja midax 10, olanzapina 10 mg; conteniendo dos blíster con siete pastillas y un blíster con cinco pastillas.
Con nuevas pericias a la carta, se indica que fue redactada en la hoja A4 después de los crímenes y que por ese motivo tenía manchas de sangre.
"Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso", se logra leer en la carta, según informaron fuentes a este medio. La misma estaba escrita de manera incoherente con letra imprenta, cursiva y casi ilegible.