Un “crimen intrafamiliar” conmocionó al barrio porteño de Villa Crespo, donde una familia fue encontrada asesinada en su departamento. La principal hipótesis apuntaba a Bernardo Adrián Seltzer como principal sospechoso de asesinar a su esposa, a sus dos hijos y luego suicidarse, según la escena del crimen. Sin embargo, horas después el foco se puso en la madre de los niños debido a que un informe preliminar reveló que no tenía heridas defensivas.
En medio de la investigación, y horas después del crimen, surgió un video de Seltzer donde se mostraba reflexivo y emotivo al referirse a su entorno familiar. El contenido generó conmoción en los argentinos, que aún se encuentran en vilo sobre lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires.
En él, se refería a su familia como “el bien más preciado” y afirmaba que no la quería perder.
Qué dijo Seltzer sobre su familia
Según supo Noticias Argentinas, el video forma parte de un registro audiovisual vinculado a una charla motivacional o presentación empresarial, en la que Seltzer hablaba ante cámara sobre sus valores personales y decisiones de vida.
Las imágenes, que se viralizaron tras el hecho, contrastan drásticamente con el desenlace trágico que tuvo lugar este miércoles en Aguirre 295, donde Seltzer habría asesinado a su esposa Laura Fernanda Leguizamón (51) y a sus hijos Ian (15) e Ivo (13), antes de quitarse la vida.
En el video, Seltzer sostiene: “Esta es una foto de mi familia. Tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica. Agradezco muchísimo a la vida tenerla, haberla encontrado”.
Y agrega, con tono firme: “No corro riesgos que no quiera perder. No quiero perder a mi familia, por ende no la arriesgo. Me comporto como tengo que comportarme”.
Tragedia en Villa Crespo
Tragedia en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.
Redes sociales
Cómo continúa la investigación
La empleada doméstica de la familia fue quien halló los cuerpos este mediodía, tras ingresar con su llave. No había signos de violencia en la puerta y el cuerpo de Seltzer fue hallado con un cuchillo en la mano, lo que refuerza la hipótesis de femicidio y doble filicidio seguido de suicidio.
El caso es investigado por la fiscalía de turno, mientras los cuerpos fueron derivados a la Morgue Judicial para realizar las autopsias correspondientes. La escena fue preservada por Policía Científica.