Más de medio millón de pesos para quien aporte datos sobre Abigaíl Carniel, desaparecida hace 6 meses en Las Heras

La mamá de Abigaíl encabezando una marcha en la que se pidió su hallazgo. /Los Andes
La mamá de Abigaíl encabezando una marcha en la que se pidió su hallazgo. /Los Andes

El Ministerio de Seguridad de la provincia fijó una nueva recompensa en la búsqueda de la joven, quien dejó de ser vista a mediados de abril en el barrio Sargento Cabral.

A días de cumplirse seis meses de la desaparición de Abigaíl Carniel (18) en Las Heras, el Ministerio de Seguridad de Mendoza elevó la recompensa económica para quien aporte datos valiosos sobre de su paradero.

Hasta este miércoles el monto de dinero a cambio de información certera sobre ella era de $200.000, y ahora es de $550.000. La decisión fue comunicada por las autoridades y el pago queda supeditado a la calidad de datos que deberá corroborar el fiscal de la causa o el miembro de la Justicia interviniente.

A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación mantiene vigente el ofrecimiento de $1.000.000 para el que colabore con pistas importantes para el caso.

La chica buscada.
La chica buscada.

En ambos pedidos se recuerdan las características físicas de la joven, como iba vestida cuando desapareció y la zona donde dejó de ser vista, en el barrio Sargento Cabral, tras bajarse de un micro proveniente desde el Centro. Abigaíl frecuentaba este lugar y vivía en el asentamiento 25 de Mayo, ubicado en las inmediaciones.

La persona que pueda prestar ayuda deberá comunicarse a los teléfonos 0800-222-7627, 02613857138, al 911 o llamar a la Fiscalía de Homicidios.

El comunicado oficial.
El comunicado oficial.

La investigación de esta desaparición tiene la hipótesis de un femicidio, en el contexto de un problema por drogas. Hay tres imputados, quienes en agosto pasado quedaron en libertad por falta de pruebas de acuerdo al criterio de tres jueces.

Los sospechosos son Matías Díaz, Martín Márquez y Vicente Chumacero. Los dos primeros están en libertad en el expediente pero presos por otros hechos-lavado de activos y violencia de género, respectivamente-, mientras que el restante se encuentra libre.

El fiscal Carlos Torres, a cargo de la pesquisa, sostenía que Díaz había sido el instigador del crimen de la chica y que Márquez sería un autor material, debido a que la Justicia Federal-investigando al primero por presunto narcotráfico-le había entregado escuchas telefónicas de ambos en las que se habría mencionado a Abigaíl. En cuanto al otro hombre, estaba señalado como la última persona que estuvo con Carniel, según testigos; estos elementos, para el tribunal que intervino en la apelación de la prisión preventiva, no resultaron suficientes para tenerlos detenidos.

La última novedad que registró el caso fue la semana pasada, cuando Marcos Herrero, un adiestrador de perros para el hallazgo de personas rastrilló el ex club Jorge Newbery de Las Heras, donde la fiscalía ya había hecho operativos oficiales teniendo la información de que allí estuvo la joven.

Policía Científica hace días, tras sumarse a las tareas que desarrolló Herrero. / Ignacio Blanco - Los Andes.
Policía Científica hace días, tras sumarse a las tareas que desarrolló Herrero. / Ignacio Blanco - Los Andes.

Este hombre de Río Negro llegó a Mendoza contratado por los hijos de Viviana Luna, la mujer desaparecida en Potrerillos en 2016, y también decidió acercarse a la familia de Abigaíl para participar de la búsqueda. El trabajo que realizó dejó como saldo el rescate de algunas prendas de vestir viejas y otros materiales que no tendrían relación con el paradero de esta muchacha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA