Mamá de Abigail Carniel: “Con el alma en la mano pido ayuda para encontrarla”

Verónica lleva meses encabezando marchas donde pide saber qué ocurrió con su hija. Los investigadores la buscan muerta. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Verónica lleva meses encabezando marchas donde pide saber qué ocurrió con su hija. Los investigadores la buscan muerta. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

A cinco meses de la desaparición de la chica en Las Heras, Verónica Carniel dice no sentirse apoyada por la Justicia. “Queda un solo detenido y no por la causa de mi hija”.

“No tengo palabras para expresar el dolor de mi familia. Con el alma en la mano y el corazón destrozado pido ayuda para encontrar a mi hija”. Con este desgarrador relato, Verónica Carniel se refirió ayer a la desaparición de su hija en el asentamiento 12 de Mayo, de Las Heras, el pasado martes 13 de abril.

“A la gente del barrio Sargento Cabral, donde fue vista por última vez, le ruego que hable, que me diga qué pasó. De los tres detenidos, dos quedaron libres y no siento el apoyo de la Justicia”, sostuvo la mujer en diálogo con Los Andes.

“Nunca la buscaron y a esta altura no sé si lo harán. No sé si tendré respuestas. Estamos en el mismo punto del día en que desapareció”, reclamó Verónica.

Por eso apeló a la información que pueda ser útil para terminar con esta “agonía sin fin” y en especial con la falta de apoyo.

Aquel día de abril, la joven había discutido con su mamá y luego de reconciliarse le pidió 200 pesos y partió rumbo a la casa de su amiga Nené.

La chica salió con lo puesto. Dos días más tarde, al regreso de un bar céntrico junto a Nené -mucho mayor que Abigail- en un micro de la línea 353 decidió bajar antes de tiempo y empezó a caminar por el barrio Sargento Cabral.

Su amiga siguió rumbo a su casa. Al menos eso es lo que se dejó escrito en la denuncia presentada ante la Oficina Fiscal 5 de Las Heras. Desde entonces, pese a la investigación, el paradero es un misterio.

“No sé qué pasó con las escuchas de las que se hablaron entre uno de los implicados con su novia. Solo sé que hay un detenido y que mi hija no aparece”, dijo la madre de la muchacha desaparecida.

Verónica se refirió a Matías Díaz, Martín Márquez y Vicente Chumacero, los tres imputados. Tras revocarse las prisiones preventivas, el primero siguió preso pero por otra causa.

Márquez es quien en las escuchas hablaba con su novia hasta que ella le adjudicó el crimen. Aquel diálogo llegó a la fiscalía de Homicidios, en donde entendieron que Díaz había dado la orden de que mataran a la víctima y que quien se encargó de eso fue Chumacero, presuntamente por motivos vinculados a las drogas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA