Quedó en libertad un diseñador gráfico de San Rafael que fue condenado por tener en su poder más de 10 mil imágenes que contenía material de abuso sexual infantil.
Cristian Cepeda recibió una pena de 1 año y dos meses de prisión condicional. Tenía en su poder más de 10.000 imágenes y 180 videos con material prohibido.
Quedó en libertad un diseñador gráfico de San Rafael que fue condenado por tener en su poder más de 10 mil imágenes que contenía material de abuso sexual infantil.
La jueza María Laura Vera condenó ayer a Cristian Alberto Cepeda Arguello a la pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional por el delito de tenencia de material de abuso y/o explotación sexual de menores de edad. Además, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta que fijó la magistrada.
La condena se estableció en el marco de un juicio abreviado, en el cual el hombre se declaró culpable de la tenencia de más de 10 mil imágenes y 180 videos.
Inicialmente el caso estaba encuadrado como “distribución de material de abuso y/o explotación sexual de menores de edad” pero el cambio de calificación fue parte de acuerdo entre el fiscal Javier Giaroli y la defensa del acusado que, a cambio, se declaró culpable y optó por no someterse a un juicio oral, ante la contundencia de la prueba recolectada durante la investigación.
El caso se inició en octubre del año pasado cuando llegó a la Fiscalía de San Rafael un informe de Google, advirtiendo que un usuario sureño había subido a la nube material con imágenes de menores.
Días después el fiscal Giaroli comandó un allanamiento en la vivienda de Cepeda que fue exitoso ya que se logró decomisar computadoras y teléfonos utilizados por el diseñador que, en ese momento quedó detenido.
La Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (Udapif) detectó al analizar los soportes secuestrados y detectaron 10.400 imágenes y 183 videos con material prohibido.