1 de abril de 2025 - 13:22

Liberaron al único detenido por el cinematográfico robo de $44 millones en una empresa de Godoy Cruz

Los delincuentes redujeron al sereno y luego cargaron la pesada caja en una camioneta. Por ahora no hay detenidos.

Un hombre que se encontraba detenido como único sospechoso de un robo millonario a una empresa de Godoy Cruz quedó en libertad, tras comprobarse que no había participado del atraco.

El viernes pasado el trabajador recibió el beneficio de la libertad por parte de la Fiscalía de Robos y Hurtos que investiga el robo ocurrido en marzo a una empresa que se dedica a la venta de hormigón prearmado.

El hombre había sido detenido hace 10 días, acusado del delito de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de armas de fuego y ahora quedó en libertad, aunque sigue imputado, según explicó su defensor, el abogado Sergio Carreño.

El sospechoso había sido detenido en la casa de su suegra, donde se encontró parte de una camioneta que se habría usado para el robo. En la escena del robo personal de Policía Científica había levantado una mancha de sangre que, tras ser cotejada en el Cuerpo Médico Forense, se determinó que pertenece al cuñado del sospechoso, quien tiene antecedentes y reside en la misma casa y que al momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.

El hombre, tras ser detenido declaró que vive en una casa que está en el mismo predio que el buscado, pero nada tiene que ver con las actividades de su cuñado.

El robo se denunció en la madrugada del 19 de marzo pasado, luego de que 6 personas llegaron a la empresa e ingresaran al predio con una camioneta de color roja. Uno de los ladrones, utilizando un arma redujo al sereno para luego ingresar a al predio.

Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, utilizaron un carro para llevar la pesada caja fuerte desde las oficinas de negocio hasta la camioneta para luego cargarla y escapar del lugar.

Según creen los investigadores, los delincuentes tenían el dato de que había una importante suma de dinero y, además, sabían cómo llegar hasta la caja fuerte. Se sospecha que un ex empleado podría haber estado implicado en el hecho. Por ahora no hay detenidos.

LAS MAS LEIDAS