Liberaron al padre de Micaela Reina mientras se espera un tercer juicio por la violación y muerte de la nena

Alejandro Prádenas cuando fue  sentenciado a seis años de prisión por privación ilegítima de la libertad.
Alejandro Prádenas cuando fue sentenciado a seis años de prisión por privación ilegítima de la libertad.

Alejandro Prádenas (53), el padre de la víctima, estaba cumpliendo una condena de 15 años por el delito de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Mientras se espera un tercer juicio por el asesinato de Micaela Reina (12) que tendrá como imputados a Marta Reina, madre de la niña y su ex marido, Ramón Duarte (57), la justicia ordenó la libertad de Alejandro Prádenas (53), el padre de la víctima, que estaba cumpliendo una condena de 15 años por el delito de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

La decisión la tomó ayer el juez David Mangiafico, quien ayer lo sobreseyó y le dicto la libertad por considerar que se ha extinguido la acción penal en su contra porque la causa ya ha prescripto.

La Quinta Cámara del Crimen había condenado a Alejandro Prádenas en 2009 a la pena de seis años de prisión por considerarlo culpable del delito de privación ilegítima de la libertad en días anteriores a su muerte.

Micaela Reina, violada y asesinada por su padre
Micaela Reina, violada y asesinada por su padre

Sin embrago, en junio de 2010 la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia mendocina anuló ese fallo y elevó la condena del hombre a 15 años de prisión.

Por otra parte, en octubre de 2020 Sala Penal del máximo tribunal provincial –conformada por los ministros Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio- ordenaron un nuevo juicio para la madre y el ex marido, tras anular el juicio realizado en noviembre de 2014 por la Séptima Cámara del Crimen, en el que resultaron absueltos Ramón Duarte –por el delito de abuso sexual seguido de muerte- y Marta Reina como partícipe necesaria en el crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA