Le dieron el alta temporaria al adolescente que había sido golpeado brutalmente por rugbiers en Chacras

La víctima abandonó hoy la Clínica de Cuyo.
La víctima abandonó hoy la Clínica de Cuyo.

El joven deberá ser sometido a una operación en un futuro cercano, ya que sufrió múltiples fracturas en la cabeza.

El chico de 16 años que fue salvajemente golpeado por al menos dos jóvenes mayores de edad que juegan al rugby fue dado de alta luego de que fuera internado el domingo a la madrugada en la Clínica de Cuyo.

Los médicos que lo asisten en el nosocomio capitalino decidieron hoy darle “el alta temporaria, domiciliaria”, tras evaluar la situación del paciente, según explicó su padre, a la espera de una futura intervención quirúrgica cuya fecha es, por ahora, incierta.

“Está con antibióticos, analgésicos, ya en casa hasta que lleguen los materiales que se necesitan para poder operarlo”, indicó a Los Andes el padre del adolescente golpeado.

El chico tiene ocho fracturas en el cráneo, centradas mayormente en el pómulo derecho, zona donde ha perdido sensibilidad.

La golpiza se conoció a través de las redes sociales y lunes al mediodía el padre del joven agredido se presentó en la Fiscalía de Homicidios donde declaró ante la fiscal Claudia Ríos.

Allí ofreció una versión de los hechos –de segunda mano, ya que no estuvo en el cumpleaños- y dio los nombres de testigos que habrían visto la agresión y conocen la identidad de los jugadores implicados en el asunto. Estas personas han ido declarando ante a fiscal ayer y hoy.

Según trascendió, los dos agresores, con uno o dos amigos más, habrían estado molestando a los invitados al cumpleaños de una adolescente durante toda la noche y en un momento, quisieron agredir a un chico amigo de joven de 16 años.

En ese momento –pasadas las 3 de domingo- los dos sospechosos golpearon con furia al chico produciéndole 8 fracturas en la cabeza y dejándole un ojo comprometido.

Cerca de las 4 el joven, con el rostro desfigurado, llamó a su padre para que lo fuera a buscar De inmediato fue llevado hasta la guardia de la Clínica de Cuyo, donde quedó internado. Según explicó su padre, el adolescente será operado en los próximos días, cuando lleguen unos insumos propios de ese tipo de intervenciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA