La Justicia brasileña condenó a Juan Darthés a seis años de prisión en la causa por abuso sexual de Thelma Fardin

Aunque tendrá un “régimen abierto” el actor argentino tendrá que volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Juan Darthés (Captura Instagram Fernando Burlando)
Juan Darthés (Captura Instagram Fernando Burlando)

En un sorpresivo giro judicial, este lunes el actor Juan Darthes fue condenado hoy a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin.

Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.

“La justicia brasileña ponderó los estándares internacionales de DD.HH. que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”, explicaron en X, antes conocida como Twitter.

Condenaron a seis años de prisión a Juan Darthés - Foto Amnistía Internacional
Condenaron a seis años de prisión a Juan Darthés - Foto Amnistía Internacional

“Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”, agregaron en el hilo.

Amnistía Internacional celebra este avance para las mujeres y niñas de la región y llama a seguir construyendo una justicia respetuosa de los derechos humanos y de las víctimas, quienes aún deben someterse a procesos largos y revictimizantes en su camino de búsqueda de justicia”, siguieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA