La indignación del abuelo de Lucio Dupuy por las asesinas: “Están de vacaciones, hacen repostería y se divierten”

El abuelo de Lucio Dupuy dice que las acusadas del asesinato "están de vacaciones" en la cárcel
El abuelo de Lucio Dupuy dice que las acusadas del asesinato "están de vacaciones" en la cárcel

Según Ramón Dupuy, a las acusadas Magdalena Espósito -mamá del niño- y Abigail Páez -su novia- “no les importó lo que hicieron”, en referencia al asesinato ocurrido en La Pampa.

El abuelo paterno de Lucio Dupuy, asesinado a golpes en noviembre pasado en La Pampa, denunció que la mamá del niño y su pareja “están de vacaciones y escuchan música” en la cárcel, además de considerar que fue un “crimen de odio”.

“Están juntas, bien resguardadas, lejos de otras detenidas. Escuchan música, se divierten, toman mate. No están presas”, aseguró Ramón Dupuy sobre las acusadas Magdalena Espósito -mamá de Lucio- y Abigail Páez -su pareja-.

“Las sacaron a las 4 de la mañana de acá (La Pampa) porque las querían asesinar y se las llevaron juntas a la cárcel (Complejo Penitenciario N°1 de San Luis) donde están ahora. Para mí es un dolor muy grande”, expresó el abuelo del nene en diálogo con el canal TN.

“Tengo información de que están bien, están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron”, precisó el hombre.

El abuelo de Lucio Dupuy dijo que las acusadas del asesinato "están de vacaciones" en la cárcel - Captura TN
El abuelo de Lucio Dupuy dijo que las acusadas del asesinato "están de vacaciones" en la cárcel - Captura TN

Ramón Dupuy también reflexionó sobre su rol en la familia: “Todos nos preguntan: ¿no sabían que le pegaban? ¿No lo viste? No, vivimos a 140 kilómetros (en Santa Rosa, mientras que la residencia del nene en sus últimos días era un departamento alquilado por las imputadas en General Pico) y no lo vimos. Jamás pensamos que iban a hacer semejante aberración”.

El abuelo de Lucio también se refirió al video donde se ve a Espósito tiñéndose el pelo y escuchando reggaeton mientras de fondo se oye al nene llorar. “Cada vez que le pegaban subían la música para tapar el llanto de Lucio. Lo dijo la vecina que vivía pegada a ellas. Fue muy doloroso ver esas imágenes”, dijo.

Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy (5) - Archivo
Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy (5) - Archivo

Además ratificó que la intención de la familia es que tanto Espósito como Páez sean acusadas por un crimen de odio de género. “Lo mataron (a Lucio) por ser varón y por odio a mi hijo (Cristian, el papá de Lucio)”, subrayó.

El video donde la madre de Lucio Dupuy oculta el llanto del nene

Un video viralizado en las redes sociales muestra a Magdalena Espósito, la madre del fallecido Lucio Dupuy, mientras tapa el llanto de su hijo de 5 años con música de reggaeton.

Las indignantes imágenes corresponden a enero de 2021 y a un TikTok que la mujer subió a su cuenta personal. Allí se la ve en su casa de Santa Rosa, La Pampa, mientras se tiñe el pelo de color rojo y negro ayudada por otra mujer. Mientras suena de fondo a gran volumen un tema de reggaeton, se pueden escuchar por lo bajo los gritos del pequeño Lucio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA