La hija de Laudelina Peña pidió declarar y habría un giro en la causa tras romper el pacto de silencio familiar

“Al ver que su madre terminó presa”, Macarena se presentó de manera sorpresiva a declarar. Ahora, se habla de un accidente inexistente y del ofrecimiento de un auto y una casa a cambio de que Laudelina declarara dicha versión.

Pidió declarar como testigo Macarena, la hija de Laudelina que participó del almuerzo con Loan. Foto: Clarín
Pidió declarar como testigo Macarena, la hija de Laudelina que participó del almuerzo con Loan. Foto: Clarín

Después de que Laudelina Peña fuera trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza, su hija Macarena decidió presentarse a declarar como testigo ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Su abogada patrocinante adelantó que la joven de 21 años que participó del almuerzo donde desapareció Loan, no avala la teoría planteada por su madre sobre un accidente.

De manera sorpresiva, Macarena se acercó hasta la sede judicial alrededor de las 16. Lo mismo hizo la jueza a cargo de la investigación que tuvo un breve contacto con la prensa, donde aprovechó para pedir que todas las personas que tengan datos para ayudar a encontrar al pequeño, del que no se sabe nada hace 24 días, se acerquen hasta el juzgado situado en frente de la Plaza Mitre.

Macarena Peña con sus hermanos, su mamá Laudelina y Antonio Benítez. Foto: Clarín
Macarena Peña con sus hermanos, su mamá Laudelina y Antonio Benítez. Foto: Clarín

Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, por eso la jueza la recibió un domingo”, detalló la abogada Elisabeth Cutaia que llegó hasta el juzgado con la joven. Y sumó: “Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la Justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe”.

Según informó el medio La Nación, lo que habría motivado a la hija mayor de Laudelina a declarar habría sido la imputación de su madre. “Una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto y una casa a cambio de que diga la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5 de la mañana, le llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre”, detallaron desde el entorno de la joven.

Laudelina Peña llegando a la cárcel de mujeres de Ezeiza.
Laudelina Peña llegando a la cárcel de mujeres de Ezeiza.

Y sumaron: “Pero, al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila [la esposa del primo hermano de Loan] quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina”. Cabe destacar que Macarena había quedado a cargo de sus hermanos menores de edad luego de que Antonio Benítez y Laudelina Peña fueran arrestados.

Por su parte, al llegar a tomarle declaración a la joven, en un breve contacto con la prensa, Pozzer Penzo señaló: “Voy a tomar todos los testimonios que sean necesarios. Creo que todos queremos que se descubra la verdad y, como ya dije hoy, que todo el que tenga un dato que se acerque y que nos hable con la verdad. Eso es lo único que nosotros queremos”.

Ante esto, Macarena aseguró que días después de la declaración de su madre, la obligaron a declarar lo mismo que su madre. Si no declaraba lo mismo, la amenazaron diciéndole que su mamá iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza, según informaron desde TN. Hace unos minutos la joven continuaba declarando y se espera que siga durante varias horas.

Así fue cómo trasladaron a Laudelina Peña, la tía de Loan, al penal de Ezeiza.
Así fue cómo trasladaron a Laudelina Peña, la tía de Loan, al penal de Ezeiza.

Las primeras horas de Laudelina en el penal de Ezeiza

Laudelina Peña pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por estar acusada de participar de la desaparición de Loan. Según informó Noticias Argentinas, la mujer se encuentra aislada y se mantiene callada en el penal que tiene capacidad para 500 reclusas, la de mayor capacidad del Servicio Penitenciario Federal.

La tía de nene de 5 años fue trasladada el sábado desde la localidad correntina de 9 de Julio hacia Ezeiza, tras una larga jornada de viernes, en la que al comienzo declaró como testigo y luego la imputaron. El traslado duró unas ocho horas y alrededor de las 17 llegó a ese penal del SPF, donde le hicieron la ficha, el examen médico y la primera entrevista criminológica. Según trascendió, a la celda la llevaron recién por la noche.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA