Investigan en Mendoza un caso de abuso sexual infantil con graves consecuencias: la madre de la víctima se quitó la vida en España

El caso fue denunciado en Zaragoza y en Mendoza.
El caso fue denunciado en Zaragoza y en Mendoza.

La denunciante tiene 17 años y habría sido víctima de su padrastro cuando tenía entre 10 y 12 años. Hoy la joven se encuentra varada en Zaragoza con sus cuatro hermanos.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza se encuentra investigando un caso de abuso sexual ocurrido en nuestra provincia cuya víctima sería una menor que actualmente vive en España, país donde el caso tuvo un coletazo fatal: cuando la madre de la joven se enteró de las agresiones que habría cometido su pareja, decidió quitarse la vida. Un día antes el acusado se tomó un avión y regresó a Argentina.

En los últimos días, un taxista mendocino se presentó ante el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana para denunciar que su hija, que actualmente tiene 17 años y reside en la ciudad española de Zaragoza junto a sus hermanos, la había llamado por teléfono y le había contado que durante al menos dos años –cuando tenía entre 10 y 12 años- su padrastro habría abusado de ella repetidas veces y en distintos lugares de Mendoza.

En febrero pasado la chica junto a su familia –conformada por su madre de 40 años, su padrastro (el acusado) y sus hermanos de 16, 11, 7 y 5 años se fueron de la provincia para radicarse en Zaragoza, España, buscando nuevos horizontes, escapando de la crisis económica que vive Argentina.

Pero a mediados de mes, la joven reunió a su madre y a su padrastro y les dijo que había sido víctima de abusos, narrando en detalles distintas situaciones en las que el hombre aprovechaba que su pareja se iba a trabajar para poder agredir a la niña que, en ese entonces, tenía entre 10 y 12 años.

Esa charla tuvo lugar el domingo 15 de mayo pasado. Luego la joven denunció a su padrastro en un tribunal de Zaragoza. El martes pasado el hombre decidió escapar del departamento que habitaban en la ciudad española y sacó un pasaje con destino a Argentina.

Al día siguiente, la mujer tomó una drástica decisión: salió de su casa y se suicidó en una plaza, previo confirmarle a su primer marido, el taxista que reside en Mendoza, todo lo que la joven ya le había contado por teléfono.

El taxista confirmó hoy a Los Andes que, con esa información y con los audios que le envió su hija y una copia de la denuncia radicada en España, decidió poner una denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza, lugar donde se habrían producido los ataques sexuales y, por lo tanto, deben ser investigados.

Por lo pronto, la joven y sus hermanos -tanto los dos mayores que son hijos del taxista, como los dos menores que son hijos del acusado-, se encuentran al cuidado de unos tíos que residen en Zaragoza.

Ahora, desde la Cancillería Argentina, el Consulado argentino en España y las autoridades de España y Francia –ya que los chicos ingresaron a Europa como ciudadanos de ese último país- han comenzado a gestionarse trámites tendientes a la repatriación de todos los menores, principal interés del denunciante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA