viernes 5 de marzo de 2021

Entrada estadio Bautista Gargantini. / Archivo
Policiales

Imputaron y mandaron a la cárcel a cuatro personas por el crimen en los festejos de Independiente Rivadavia

Los sospechosos recibieron una dura imputación: homicidio agravado por uso de arma, alevosía y por hecho premeditado.

Entrada estadio Bautista Gargantini. / Archivo

La Fiscalía de Homicidios imputo a cuatro barras de Independiente Rivadavia por el homicidio de Gabriel “Gabito” Videla Parraguez (26), el joven asesinado el sábado durante los festejos del 108° aniversario de Independiente Rivadavia que terminaron además con heridos de bala y varios hinchas golpeados brutalmente, además de dos móviles policiales dañados.

Homicidio agravado por el uso de armas, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, es la figura penal que les aplicó la fiscal Claudia Ríos a Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Iván Gómez y Enzo Robledo, quienes que estaban en detenidos en la comisaría Sexta y que ahora han pasado al penal.

La víctima, Gabriel Videla.

El hecho

El sábado los festejos tuvieron como centro los portones del Parque. Allí, cerca de las 23.27 el festejo fue interrumpido por una serie de disparos que se produjeron cerca del Estadio Bautista Gargantini en la zona de los Portones donde cinco individuos que se movilizaban en un Falcon rojo golpearon brutalmente a un hombre que debió ser internado en el hospital Lagomaggiore, donde se lo trató por las importantes heridas que tenía en el rostro.

A las 23. 42 se reportó un herido con arma de fuego en las proximidades del Andino Tenis Club. Cuando llegó una ambulancia, los médicos constataron que “Gabito” Videla había perdido la vida, tras recibir cinco balazos en las zonas de tórax, cuello, hombro y rostro.

En los primeros minutos del domingo llegó al Lagomaggiore Julián Ezequiel Reyes, con un disparo en la ingle. Y a las 0.45 fue llevado a la guardia del hospital Central Andrés Vargas, quien había recibido una golpiza en los festejos.


Da la nota


Por las redes