Imputaron al único detenido por el asesinato del empresario de Guaymallén

Emilio Giménez fue asesinado el jueves pasado en Guaymallén. -  Ignacio Blanco / Los Andes
Emilio Giménez fue asesinado el jueves pasado en Guaymallén. - Ignacio Blanco / Los Andes

El penitenciario Cristian Rivero recibió una dura incriminación por la muerte del feriante a quien mataron de un disparo en el pecho.

El penitenciario Cristian Rivero, el único detenido por la muerte de Emilio Giménez (49), recibió una dura imputación este martes luego de que el fiscal de Homicidios Carlos Torres lo incriminara por homicidio crimins causa, al ser señalado como uno de los integrantes de la banda que planificó el robo que culminó con el asesinato del empresario, ocurrido el jueves pasado, de Guaymallén.

Giménez era dueño de dos puestos en la feria de Guaymallén y la semana pasada fue perseguido por dos vehículos que lo encerraron en Jorge Newbery y Padre Manzano, donde un sujeto bajó de uno de los rodados y le disparó en el pecho mientras el feriante estaba dentro VW Amark. El proyectil le provocó la muerte de manera inmediata al empresario, padre de dos hijos adolescentes.

A los días, personal de División Homicidios logró atrapar a Cristian Rivero. Se trata de un penitenciario que se encontraba de licencia desde principio de año y que quedó como sospechoso, luego de que las cámaras los señalaran como uno de los involucrados que marcó a la víctima minutos antes.

Efectivos de Investigaciones capturaron el domingo a Rivero y pasadas las 48 horas que tiene el representante del Ministerio Público Fiscal para tomar la decisión de qué hacer con el aprehendido, finalmente Torres lo imputó este martes por homicidio criminis causa, delito por el cual el penitenciario podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

Esa imputación significa que, para la Justicia el agente integraba la banda que planificó el robo de 5 millones de pesos que tenía en su poder Giménez y que estaba destinado al pago de salarios y compra de mercadería.

“Más hombres de la fuerza”

Por su parte, Marcelo Puertas, el titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), aseguró que se inició una investigación administrativa contra el agente penitenciario Cristian Rivero, quien también se desempeñaba como jefe de seguridad de la Lepra.

“Estamos investigando su participación en el homicidio y su actividad como encargado o al frente de la seguridad de ese equipo de fútbol”, aseguró el funcionario.

Además, Puertas no descartó que haya otras personas de la fuerza involucradas en el crimen de Giménez, ocurrido el jueves pasado a plena luz del día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA