jueves 1 de octubre de 2020

Imputado. Carlos Ariel Ledezma permanece en un calabozo de la comisaría 14 en General Alvear.
Policiales

Imputaron al hombre que asesinó de una puñalada a su hermano en Alvear

Si bien se especuló que Carlos Ledezma podría ser inimputable por el retraso mental que padece, las pericias psicológicas le permitieron al fiscal del caso acusarlo formalmente.

Imputado. Carlos Ariel Ledezma permanece en un calabozo de la comisaría 14 en General Alvear.

Finalmente, el fiscal Martín Castro imputó a Carlos Ariel Ledezma (22) por el asesinato de su hermano mayor, José Luis (24), a quien apuñaló tras una pelea en General Alvear. Ahora deberá resolver si pide la prisión preventiva.

En principio se especuló que Ledezma podía llegar a ser declarado inimputable ya que fue diagnosticado con un retraso mental leve. Sin embargo, el fiscal siguió adelante con el proceso luego de recibir el informe de la pericia psiquiátrica y decidió imputar al detenido por el delito de homicidio.

Mientras Castro define si lo envía a la cárcel de San Rafael, Ledezma permanece en un calabozo de la comisaría 14 en General Alvear.

Carlos le introdujo a su hermano José Luis un cuchillo en la zona abdominal superior izquierda, a la altura del bazo, y el herido murió camino al hospital.

El episodio violento se dio durante una discusión familiar el sábado a primera hora de la mañana, luego de que ambos hubieran pasado toda la noche bebiendo en una “juntada” clandestina en el distrito de Bowen.

Ledezma estuvo prófugo durante 36 horas hasta que fue apresado en una finca en calle 22 en Bowen el domingo por la tarde noche.