domingo 20 de septiembre de 2020

El operativo policial tras el hecho. /Gentileza Emilia Agüero
Policiales

Imputarán al joven que asesinó de un cuchillazo a su hermano en General Alvear

La pericia psiquiátrica confirmó la imputabilidad de Carlos Ledezma, a pesar de un leve retraso mental que padece. La víctima murió en la mañana del sábado.

El operativo policial tras el hecho. /Gentileza Emilia Agüero

Carlos Ariel Ledezma (22) será imputado este martes por el fiscal Martín Castro, por asesinar de una puñalada a José Luis Ledezma (24), su hermano mayor, en General Alvear.

El fiscal de Instrucción recibió el informe de la evaluación psiquiátrica que le practicaron durante este lunes al detenido y resolvió continuar con la causa en su contra.

La pericia había sido solicitada ante la posibilidad de que el acusado no fuera consciente de lo que había hecho, ya que contaba con un certificado de discapacidad en el que figuraba como diagnóstico que sufría de un retraso mental leve.

Sin embargo, desde la fiscalía confirmaron que de la prueba surgió que el sospechoso “es imputable” y este martes será notificado del delito de  homicidio.

El hecho ocurrió en Bowen el sábado alrededor de las 7. Los hermanos Ledezma participaron de una juntada en la que bebieron por largas horas y cuando regresaron a la casa comenzaron una discusión que terminó con Carlos Ariel introduciéndole un cuchillo a la víctima en la región abdominal superior izquierda.

El herido murió camino al hospital Enfermeros Argentinos y el agresor escapó y se mantuvo prófugo por 36 horas hasta que fue apresado por personal de Investigaciones el domingo, cuando caía la tarde en una finca en calle 22 de Bowen.

Por orden de las autoridades, Ledezma fue trasladado ese mismo domingo al nosocomio para un chequeo médico general, por precaución