Imputaron a una chica por la muerte de su suegra tras una discusión por la limpieza en Las Heras

Laura Giordano llegó a la guardia del hospital Carrillo ya sin signos vitales y los médicos a informaron que presentaba una muerte dudosa. - Los Andes
Laura Giordano llegó a la guardia del hospital Carrillo ya sin signos vitales y los médicos a informaron que presentaba una muerte dudosa. - Los Andes

Laura Giordano (41) murió luego de discutir con su hija y la pareja de su hijo, quien la empujó contra una pared, causándole la muerte inmediata. La adolescente de 18 años fue imputada por homicidio preterintencional.

Una adolescente de 18 años fue imputada tras ser acusada de causar la muerte de su suegra Laura Giordano (41) en Las Heras tras una discusión familiar por la organización de la limpieza de la vivienda que compartían. Esperan pericias concretas para confirmar la causa de muerte, pero todo apunta a que la mujer se desnucó.

Habían pasado minutos de las 2, cuando Giordano ingresó a la guardia del hospital Carrillo. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, las maniobras fueron inútiles porque la mujer ya había fallecido. Pese a no presentar lesiones ni golpes en la cabeza visibles, los médicos informaron a la guardia policial que había una paciente con “muerte dudosa”.

Acto seguido, un móvil de la Policía llegó a la vivienda ubicada en la calle San Juan, casi al 3000, de Las Heras y con una orden de allanamiento revisaron la escena, pero no hallaron manchas de sangre ni nada sospechoso.

De igual modo, el caso seguía teniendo tintes sospechosos por lo que la ayudante fiscal de turno ordenó que Brenda Ávila fuera aprehendida a la espera de la averiguación de la causa de la muerte y fuera trasladada a la comisaría 36 de Las Heras.

Ante este escenario, el caso pasó a manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien tras una expeditiva recaudación de información, imputó a Ávila por homicidio preterintencional ya que confesó que había empujado a su suegra en medio de una discusión.

El representante del Ministerio Público Fiscal entendió entonces que la joven tuvo intención de lesionar a la mujer, pero no de asesinarla. Coloquialmente podría decirse que actuó sin querer causarle un daño mortal, aunque siendo consciente de la agresión.

La limpieza, el insólito móvil

El desenlace fatal tuvo su génesis en el interior de la vivienda de calle San Juan, cuando Ávila y su cuñada de 16 años comenzaron una discusión sobre la organización de la limpieza del hogar que compartían. El intercambio de opiniones entre la adolescente y la joven se elevó fuertemente de tono, por lo que Giordano, una ama de casa, decidió intervenir para separarlas.

No obstante, el enojo que había invadido el ambiente desembocó en que la nuera le diera un empujón cargado de fuerza a la mujer de 41 años. Al parecer, perdió el equilibrio y cayó de espaldas sobre una bicicleta que estaba apoyada en una pared del interior de la casa.

Muerte instantánea

Una vez que el cuerpo de Giordano ingresó a la morgue judicial, los peritos del Cuerpo Médico Forense determinaron en un informe preliminar que la causa de muerte de la mujer fue por desnucamiento.

Es decir, que según pudo reconstruir la pesquisa, la mujer cayó de espaldas y al golpearse la cabeza contra el cuadro de la bicicleta tuvo un latigazo cervical que le provocó la muerte instantánea, confiaron a Los Andes fuentes de la investigación.

Tras caerse, Giordano quedó tendida y los demás familiares que estaban en la misma vivienda intentaron reanimarla. Al no obtener estímulo, entraron en desesperación y con la esperanza de salvarla, la cargaron en un vehículo particular y la llevaron a toda prisa al hospital lasherino, sin saber que en realidad había muerto en el mismo instante en que se desvaneció en el suelo.

La joven de apenas 18 años quedó alojada en la comisaría 36, pero podrá ser trasladada al penal de mujeres de la provincia a la espera de una audiencia que determine su futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA