Imputaron a los dirigentes del Polo Obrero por “entorpecer el tránsito” y seguirán detenidos

Se trata de Martín Rodríguez y a Lorena Torres, quienes fueron aprehendidos ayer en Ciudad.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Martín Rodríguez y a Lorena Torres por “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”
El fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Martín Rodríguez y a Lorena Torres por “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”

El Ministerio Público Fiscal imputó a dos dirigentes del Polo Obrero que fueron detenidos durante un operativo policial preventivo para evitar cortes de calles y un acampé en Ciudad.

Esta mañana el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Martín Rodríguez y a Lorena Torres por “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”, delito que tiene penas de 1 mes a 1 años de cárcel.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los dirigentes han quedado detenidos porque el fiscal ha tenido en cuenta la reiteración que los acusados han tenido frente al mismo hecho, en otras circunstancias similares.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal Torres tiene 9 causas por cortar el tránsito, en tanto que Rodríguez tiene tres. Así las cosas, ambos quedarán detenido hasta que se dicte la prisión preventiva o bien hasta que sus abogados presenten un control jurisdiccional pidiendo la libertad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA