Video: detuvieron a varios dirigentes del Polo Obrero para evitar el acampe en Ciudad

Hace varios días, la Unión Piquetera había adelantado que esta semana se realizarían cortes y acampes para protestar. Los dirigentes podrían quedar aprehendidos hasta la realización de la audiencia de prisión preventiva, que ocurriría en 10 días. “Tendrán una manifestación todas las noches”, prometen desde el Polo Obrero.

Fuerte operativo policial para frenar el acampe - Los Andes / Marcelo Rolland
Fuerte operativo policial para frenar el acampe - Los Andes / Marcelo Rolland

Detuvieron a varios dirigentes del Polo Obrero en un operativo para evitar un acampe de protesta en la Ciudad de Mendoza. Dos de los detenidos tenían pedido de captura por los cortes que realizaron este lunes frente al Shopping.

Ocurrió en horas de la tarde, en el microcentro. Hace varios días, la Unión Piquetera había adelantado que esta semana se realizarían cortes y acampes para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Tolosa Paz.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, Rodríguez tiene 9 causas anteriores y Torrez tiene 3. Por esto indicaban que es probable que, por lo menos Rodríguez, por la ya célebre reiterancia de hechos, quede detenido hasta la audiencia de prisión preventiva que tiene como plazo 10 días corridos desde el arresto.

El ex senador del Partido Obrero Víctor Da Vila, rechazó esa versión. “Son cuatro causas las que tiene Martín y varias están por prescribir”.

El resto de los manifestantes acordó circular sin cortar calles y reclamando la liberación de los dos detenidos. Los Andes consultó “¿Y si no los largan?”. Da Vila dijo “Tendrán una movilización todas las noches hasta que los larguen”.

Por la tarde, antes de la convocatoria y para evitar que los manifestantes acampen en Casa de Gobierno y la Legislatura, el Gobierno montó un importante operativo policial.

En este contexto, fueron detenidos Martín Rodríguez y Lorena Torres del Polo Obrero. En un video que circula en las redes sociales, se puede ver el momento en el que Rodríguez es detenido.

Detuvieron a varios dirigentes del Polo Obrero - Marcelo Rolland / Los Andes
Detuvieron a varios dirigentes del Polo Obrero - Marcelo Rolland / Los Andes

La denuncia de Ciudad

Este martes la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denunció al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por la ocupación ilegal de la plaza Independencia anunciada para la tarde. Además, solicitó a la Justicia que detenga el acampe.

En el escrito presentado por el municipio, se pone en conocimiento que no es la primera vez que estos hechos suceden.

Detuvieron a varios dirigentes del Polo Obrero - Marcelo Rolland / Los Andes
Detuvieron a varios dirigentes del Polo Obrero - Marcelo Rolland / Los Andes

En septiembre del 2022 y en febrero de este año, ocurrieron dos acontecimientos similares “donde los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos”, según consta en la denuncia.

“En este sentido, debe tenerse presente que esta es la cuarta repetición de las conductas reseñadas, y -consecuentemente- la tercera reiteración de la primera denuncia por hechos similares”, agrega el escrito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA