Impactante video: un policía mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo en una Parrilla

El 911 recibió un llamado alertando por una pelea entre un hombre y su madre. Al llegar al lugar, el oficial intentó resguardar a la mujer en un restaurante. Según contó, su hijo tenía problemas de salud mental.

Impactante video: Un policía mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo en una Parrilla
Impactante video: Un policía mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo en una Parrilla

Durante la noche del martes, en una parrilla ubicada a metros del Congreso de la Nación, un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo. El hecho quedó registrado en video por un testigo que se encontraba en el restaurante.

Ocurrió pasadas las 23, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, en el barrio porteño de Balvanera. La policía fue alertada sobre una fuerte pelea entre un hombre y su madre. Al llegar al lugar, el efectivo intentó poner a salvo a la mujer diciéndole que ingrese a un restaurante cercano, pero su hijo la siguió rápidamente.

Dentro del restaurante, el policía que también ingresó fue amenazado por el hombre que agarró un cuchillo. El video filmado por un comensal muestra al efectivo apuntándole al agresor mientras le ordenaba que soltara el arma blanca. Según la policía de la Ciudad, el oficial había intentado sin éxito usar una tonfa y había pedido refuerzos.

El hombre, lejos de amedrentarse, se abalanzó sobre el policía, quien retrocedió con su arma en mano. Después de detenerse brevemente para insultarlo, el agresor volvió a intentar atacar al oficial. En ese momento, se escuchó un disparo, y quien grababa el video escapó del lugar.

El policía le avisó varias veces que baje el cuchillo y el hombre se le balanceó encima. Foto: captura de video.
El policía le avisó varias veces que baje el cuchillo y el hombre se le balanceó encima. Foto: captura de video.

El hombre fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Rivadavia, donde falleció horas después debido al disparo.

El Juzgado Criminal y Correccional N°53, a cargo de Érica María Uhrlandt, ordenó la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y la detención del policía para tomar su declaración testimonial.

Tras el hecho, la madre del fallecido declaró que su hijo tenía problemas de salud mental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA