Identificaron a la mujer asesinada en La Favorita y buscan a su exmarido, quien está prófugo

Identificaron a la mujer asesinada en La Favorita y buscan a su exmarido, quien está prófugo
Identificaron como Griselda Guerra a la mujer hallada muerta en el barrio La Favorita. / Facebook

Luego de que un vecino hallara un cuerpo sin vida durante la tarde del domingo detrás del Cerro de la Gloria, identificaron a la mujer como Griselda Guerra. En su rostro presentaba marcas de golpes, por lo que buscan a su exesposo. El hombre ya había amenazado a la mujer.

Luego de que el domingo por la tarde un vecino del barrio la Favorita (en el oeste capitalino) diera aviso al 911 referido al macabro hallazgo de un cuerpo sin vida, en el transcurso de la mañana de este lunes el cadáver fue identificado. Según las primeras informaciones, se trata de Griselda Guerra, una mujer de 37 años que vivía en ese barrio de la Ciudad de Mendoza y que era buscada intensamente desde el viernes por la noche.

El cadáver de la mujer fue encontrado en las inmediaciones del Barrio 31 de Mayo, detrás del Barrio Kilimanjaro. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Aunque el cuerpo presentaba distintas lesiones y estaba en un avanzado estado de descomposición (trascendió que presentaba algunas heridas producidas por mordidas de perros de la zona), los peritos lograron determinar que presentaba lesiones en su rostro y que -aparentemente- habrían sido ocasionadas por violentos golpes. Por esto mismo se activó el protocolo de femicidios.

En ese sentido, la Policía y la Justicia buscan intensamente a la ex pareja de Griselda, quien se encuentra prófugo y es el principal acusado de haber asesinado a la mujer de 37 años.

Macabro

Un vecino del lugar que había salido a caminar con sus perros encontró un cuerpo sin vida el domingo a última hora de la tarde, en el predio de la escuela El Bosque, detrás del Cerro de la Gloria y a 200 metros del hotel Kilimanjaro. Tras dar aviso al 911, efectivos policiales, de Policía Científica y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, llegaron al lugar y trabajaron hasta altas horas de la noche.

Personal de Policía Científica y del Ministerio Público Fiscal trabaja en el lugar donde fue hallado el cadáver este domingo por la tarde. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

En un principio comenzaron a circular versiones de que podría tratarse de Abigail Carniel, la joven a quien se busca intensamente desde hace 3 meses en Mendoza. No obstante, esto fue descartado de lleno desde el Ministerio Público Fiscal.

A primera hora de la mañana, se conoció la identidad de la mujer muerta. Y toda la atención se ha centrado ahora en dar con la ex pareja de Griselda, principal sospechoso de ser el femicida de ella. Y es que desde el entorno y la familia de Griselda Guerra han coincidido en que el hombre había amenazado en reiteradas oportunidades a la víctima.

El cadáver de la mujer fue encontrado en las inmediaciones del Barrio 31 de Mayo, detrás del Barrio Kilimanjaro. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Prófugo

Guerra vivía en la mencionada barriada del piedemonte capitalino, relativamente cerca de donde fue hallado sin vida su cadáver. Desde el viernes por la noche sus hijos y otros familiares no tenían noticias ni rastros sobre el paradero de la mujer, por la que la buscaban desesperadamente.

Griselda Guerra era buscada intensamente desde el viernes por la noche.

A raíz de las marcas de golpes que presentaba en su rostro y de los testimonios del entorno de la mujer -quienes daban fe de las amenazas y violencia de su ex marido-, la Justicia busca ahora al hombre; principal sindicado por el homicidio de Griselda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA