Hablaron los abogados de “Teto” Medina: “No es el dueño del centro de rehabilitación, es empleado”

El "Teto" Medina está detenido por supuestos delitos de reducción a la servidumbre, trabajo forzado y abandono de persona, entre otros. (Archivo)
El "Teto" Medina está detenido por supuestos delitos de reducción a la servidumbre, trabajo forzado y abandono de persona, entre otros. (Archivo)

Uno de los letrados dijo que el animador televisivo estaba “contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse” de las adicciones.

Tras la detención, uno de los abogados de Marcelo “Teto” Medina, investigado en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación de personas con adicciones en la provincia de Buenos Aires, dijo que su cliente “no era el dueño” del centro de rehabilitación y que no tiene participación en los supuestos delitos.

Según expresó Adrián Tenca, el animador televisivo “no era el titular” del centro de rehabilitación llamado “La razón de vivir” y “no tiene ninguna participación respecto a nada de lo que lo están imputando”, por lo cual pedirá su excarcelación.

“(Teto) estaba contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse. Medina no era el dueño ni el titular del centro. Reducción a la servidumbre es una calificación muy grave”, analizó el abogado, quien precisó que al ex “Ritmo de la noche” podrían darle “una pena importante de 10 a 15 años” de prisión por ese delito.

A la derecha, Adrián Tenca, abogado de "Teto" Medina (Crónica)
A la derecha, Adrián Tenca, abogado de "Teto" Medina (Crónica)

Tenca insistió en que Medina “no tiene ninguna participación” en las imputaciones y que el único rol del mediático era ofrecer charlas “respecto a la rehabilitación”.

En tanto, el otro abogado de “Teto”, Gustavo D’Elía, contó en el magazine “Nosotros a la mañana” (El Trece) que cree que su cliente quedó ligado a la causa por formar parte de los grupos de WhatsApp de la organización.

Además, desmintió que el intérprete de “La chica de humo” se haya alejado de los medios. “Estaba a punto de ser contratado en una radio”, detalló.

Detuvieron a "Teto" Medina (Archivo web)
Detuvieron a "Teto" Medina (Archivo web)

Por qué acusan a “Teto” Medina de “explotador” y qué pasó

#Teto” Medina fue detenido el 22 de septiembre junto a otras 16 personas en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación (“La razón de vivir”) de personas con adicciones que él promocionaba.

Según las fuentes consultadas, la investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde “se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad”.

Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 personas fueron demoradas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

Así se definía el "Teto" Medina en su cuenta de Instagram
Así se definía el "Teto" Medina en su cuenta de Instagram

En sus redes sociales, “Teto” Medina se presenta como “MOTIVADOR” (caso de Instagram) y detalla: “Operador socioterapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales. Se puede”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA