18 de septiembre de 2026 - 08:02

Fuerte choque y vuelco en Ciudad: un auto terminó sobre la vereda y derribó un semáforo

El incidente sucedió esta mañana en Rioja y Rondeau, una de las zonas más transitadas para salir del Centro. Hubo dos heridos leves.

Un fuerte choque entre dos vehículos terminó con uno de ellos volcado sobre la vereda y un semáforo derribado durante la mañana de este viernes en pleno Centro. Dos personas resultaron con lesiones leves.

Fuentes policiales indicaron que el incidente vial ocurrió cerca de las 7.20 en la esquina de Rioja y Rondeau. Por causas que son materia de investigación, un Citroën Basalt que circulaba por Rondeau hacia el este colisionó con un Renault Sandero rojo, que iba por Rioja al sur.

La violencia del impacto provocó que el Sandero terminara volcado sobre la vereda de la esquina. En el trayecto, el vehículo también derribó el semáforo ubicado en ese sector, lo que generó complicaciones para la circulación.

Choque y vuelco en Rondeau y Rioja (Ciudad)

Choque y vuelco en Rondeau y Rioja (Ciudad)

Antes de la llegada del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), varios transeúntes que se encontraban en la zona se acercaron para intentar ayudar a los ocupantes de los vehículos y sacarlos.

Como consecuencia del siniestro, una mujer, que manejaba el Sandero, resultó herida con un "traumatismo craneoencefálico leve con pérdida de conocimiento recuperada".

A bordo del Citroën Basalt iban dos hombres. El conductor salió ileso, mientras que su acompañante sufrió politraumatismos leves, sin necesidad de ser trasladado.

Una mujer que salía del kiosco ubicado en la esquina se salvó de milagro. Ante las cámaras de televisión, señaló haber sido golpeada por el semáforo, sin mayores complicaciones: "Fue un gran susto".

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de Bomberos y una ambulancia del SEC.

Además, se montó un operativo de seguridad y se realizó un corte en la zona.

LAS MAS LEIDAS