Femicidio de Moreno: los familiares de la víctima la reconocieron tras ver los videos en los medios

La víctima y el presunto asesino aparecen juntos en un local de esparcimiento (captura Semanario Actualidad)
La víctima y el presunto asesino aparecen juntos en un local de esparcimiento (captura Semanario Actualidad)

Su madre y sus hermanas se acercaron hasta la comisaría luego de ver las imágenes en un noticiero.

Identificaron a la joven de 18 años que fue asesinada en Moreno, Buenos Aires. Sus familiares se acercaron a la comisaría que investiga el caso luego de reconocerla en las imágenes difundidas en los medios, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Si bien se aguardaba que en las próximas horas la identificación se formalice en la morgue judicial, los investigadores dirigidos por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, daban por acreditado que la chica asesinada es Karen Daiana Bustamante (18), quien fue vista por última vez en su casa el sábado pasado.

Su madre y una de sus hermanas se presentaron poco antes del mediodía en la comisaría 1 de Moreno para afirmar que era la joven que aparecía en los videos y aportaron a la causa una foto donde se ve a Bustamante con el mismo buzo oscuro con la leyenda “Babygirl” que vestía la víctima al ser hallada asesinada, informó Télam.

En diálogo con Telefe, la madre de Bustamante contó que mirando un canal de noticias vio una serie de videos donde se ve a la víctima del hecho perseguir al femicida minutos antes del crimen y dijo: “Esta es mi hija”.

También dijo que la reconoció en otros videos del interior de un pool de Moreno y afirmó que ella tiene la hipótesis de que el asesino de su hija le robó el celular y por eso comenzó a perseguirlo por la calle. Liliana aseguró que nadie de la familia conoce al principal sospechoso del femicidio, aún no identificado.

También aclaró que su hija no era prostituta, que estudiaba derecho y trabajó con ella hasta el sábado en una feria, al tiempo que reconoció que solía contactarse por redes sociales con gente que le proveía “Clonazepam” y pidió que atrapen al asesino para que “haya justicia”.

El informe de la autopsia

En tanto, López recibió un informe preliminar de la autopsia que confirmó un “triple mecanismo homicida”: estrangulamiento, cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro, según confiaron a Télam fuentes judiciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA