13 de febrero de 2025 - 20:25

Femicidio de Alejandra Cuevas: el MPF destacó la rapidez con la que obtuvieron los resultados de ADN

El Ministerio Público Fiscal hizo un comunicado donde aclaró algunos puntos respecto de la investigación, que continúa en proceso.

Este jueves confirmaron que el cuerpo que habían hallado en un descampado de Las Heras pertenecía a María Alejandra Cuevas, la mujer que había desaparecido el 31 de enero pasado. El hallazgo del cuerpo se hizo ayer por la mañana y casi en simultaneo, se informaba la detención de un hombre en Malargüe.

Sin embargo, las autoridades de Mendoza no vincularon los dos hechos hasta 24 horas después. Si bien los investigadores sospechaban que se trataba de dos piezas de un mismo hecho, esperaron a tener la confirmación de algunos elementos para hablar de femicidio. A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal hizo un comunicado donde aclaró algunos puntos respecto de la investigación, que continúa en proceso.

“El presunto responsable y actual imputado por femicidio fue vigilado desde que se formuló la denuncia por paradero y no desde que se hallaron los restos. Esto es lo que permitió la detención a tan sólo 20 minutos de haber solicitado la misma”, explicaron respecto al hombre detenido en Malargüe.

En el mismo texto destacaron que “normalmente la obtención de ADN en estos casos (se analizaron restos óseos) puede llevar varias semanas por lo que se destaca el trabajo del Laboratorio de Huellas Genéticas del MPF y la tecnología que usa el mismo, lo que permitió el reconocimiento de ADN en 24 horas”. Por último, aclararon que el protocolo de femicidio fue activado desde el momento que se realizó la denuncia del paradero de la víctima.

Cuevas había sido vista por última vez el pasado 31 de enero, cuando dijo que se reuniría con unas amigas después de salir de su trabajo en un geriátrico en Ciudad. La investigación, que inicialmente era por averiguación de paradero, cambió a partir del hallazgo del cadáver de una mujer quemado y decapitado este miércoles a la mañana en un descampado de calle Eva Duarte de Perón.

LAS MAS LEIDAS