Un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía en la marcha por Agostina Trigo

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

El jefe distrital, Comisario General Ferreyra, dijo que tenía a varios policías heridos.

Un grupo de personas se enfrentó a la Policía en medio de la marcha para pedir Justicia por Agostina Trigo, la joven que fue asesinada en San Martín.

La manifestación empezó minutos después de las 16. Cuando llegaron a la Unidad Fiscal un grupo empezó a cantar contra la Policía y arrojaron piedras contra el edificio.

En medio de los disturbios varios periodistas se acercaron a los efectivos de infantería que se encontraban en el lugar. En esta situación, el jefe distrital, Comisario General Ferreyra, dijo que tenía a varios policías heridos.

“Tengo policías heridos, el edificio está destrozado y se han utilizado métodos disuasivos como gases de humo no nocivos. Son de humo, no son gases lacrimógenos ni nada”, dijo Ferreyra a la radio local Cuartetomanía que en ese momento estaba transmitiendo en vivo.

José Gutiérrez / Archivo Los Andes
José Gutiérrez / Archivo Los Andes

Ferreyra también dijo que el Subcomisario de bomberos había resultado lastimado. “Nadie los ha provocado, no sabemos porque tomaron esta acción”, dijo y aclaró que había sido un grupo de personas para evitar generalizaciones.

“Nosotros hemos preservado el derecho de manifestarse”, dijo Ferreyra. Además, aclaró que no se utilizaron balas de goma y que habían consignado personal femenino para contener a las manifestantes.

Mientras el efectivo hablaba con los periodistas, algunos manifestantes continuaron arrojando piedras y escombros incluso contra los periodistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA