viernes 23 de julio de2021

Policiales

Está acusado de matar a su esposa embarazada y culpó a su hijo de 3 años: “Se le escapó el disparo”

Está acusado de matar a su esposa embarazada y culpó a su hijo de 3 años: “Se le escapó el disparo”
Gabriela Daiana Juárez fue asesinada en Tucumán. Su pareja, Brian Yoel Ignacio, culpó a su hijo de 3 años. (Gentileza)

La mujer de 23 años recibió un balazo en la cabeza. Según familiares, el hombre “le pegaba feo” y “se hacía el pesado con las armas”.

Una mujer de 23 años fue asesinada en Tucumán luego de recibir un tiro en la cabeza. Por el crimen está detenido su esposo, quien culpó a su hijo de 3 años: “Se le escapó el disparo”.

La víctima fatal fue identificada como Gabriela Daiana Juárez (23), quien falleció el lunes al mediodía tras recibir un disparo en la cabeza en la puerta de su casa ubicada en el barrio 23 de Agosto, de la ciudad de La Banda del Río Salí.

Alrededor de las 12.30, los vecinos escucharon un disparo que provenía de la vivienda de Juárez y tras acercase al lugar encontraron a la joven en la vereda, con un disparo en la cabeza, y junto a ella sus dos hijos menores de edad. A continuación, avisaron a la Policía.

Luego de hablar con familiares, los efectivos empezaron a buscar a la pareja de la joven y padre de los niños, identificado como Brian Yoel Ignacio, quien fue señalado como sospechoso del femicidio.

En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada (ella no lo sabía al momento de morir).

El lugar del crimen de Gabriela Daiana Juárez - MPF Tucumán

A las pocas horas del femicidio, efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial encontraron y detuvieron a Ignacio. De acuerdo con lo informado por los investigadores, el sospechoso declaró a la Policía que él no fue quien disparó el arma, sino que “a la criatura [por su hijo de 3 años] “se le escapó el disparo”.

Ante los dichos del detenido, el fiscal Carlos Sale, a cargo del caso, pidió la intervención a la Defensoría de Menores solicitando un estudio de pólvora y que se lleve adelante una cámara Gesell con los niños.

No obstante, una tía de la víctima dijo a la prensa local que el acusado “le pegaba feo” a su sobrina. ”Hasta con sus armas la golpeaba a Daiana, varias veces le gatilló antes de esto, se hacía el pesado con las armas. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba”, reveló la mujer.

Según lo informado por La Gaceta, el fiscal Carlos Sale, quien investiga el crimen, pidió como medidas de coerción de mayor intensidad contra el imputado el arresto preventivo por seis meses. Pero el pedido fue avalado parcialmente por el juez actuante, otorgándolo por el término de dos meses.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes