Escapó un un control policial, atropelló a una adolescente de 15 años y la mató

Pasó en Córdoba. El joven de 19 años emprendió la fuga cuando la policía le pidió los documentos de la camioneta en la que circulaba y embistió a la adolescente que iba en una moto.

Una adolescente de 15 años murió este sábado a la madrugada en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, al sur de Río Cuarto, Córdoba, tras ser embestida por un joven de 19 años que huía a toda velocidad de un control policial.

El trágico hecho comenzó cuando vecinos de la zona rural conocida como Sección Quintas alertaron a la Policía sobre la presencia sospechosa de una camioneta que deambulaba por el lugar. En base a esa denuncia, los agentes lograron interceptar el vehículo en la intersección de las calles Jorge Newbery e Italia.

Se trataba de una Ford F100 conducida por un joven de 19 años. Según fuentes oficiales, los uniformados le solicitaron la documentación del rodado, pero el conductor aceleró y escapó a toda velocidad, desatando una persecución.

Durante su fuga, el joven impactó violentamente contra una motocicleta en la que circulaba una adolescente de 15 años. A pesar del choque, continuó con su huida. Vecinos que escucharon el estruendo llamaron de inmediato a emergencias.

La menor fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Río Cuarto, donde los médicos intentaron reanimarla, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

El conductor fue finalmente detenido a pocos metros del lugar y se encuentra ahora a disposición de la Justicia, acusado de homicidio.

LAS MAS LEIDAS