Elevaron a juicio la causa por el crimen de Lucio Dupuy

Madgalena Espósito Valenti (24) y su pareja Abigail Paéz (27).
Madgalena Espósito Valenti (24) y su pareja Abigail Paéz (27).

Según trascendió, podría realizarse este mismo año. Las mujeres están acusadas de homicidio y abuso sexual.

Elevaron a juicio la causa por el crimen Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado a golpes el 26 de noviembre del 2021 y por cuyo crimen está detenida su madre, Madgalena Espósito Valenti (24), y su pareja Abigail Paéz (27).

Según informó Radio Don, el juicio oral podría realizarse este mismo año. No obstante, la decisión de los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco podría llegar a ser recurrida por las abogadas defensoras.

A principios de este año, el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, había aceptado los once puntos de pericia propuestos por el abogado querellante, José Mario Aguerrido, que representa a la familia paterna del niño.

El informe de la pericia psicológica y psiquiátrica realizado a Espósito y Páez sostiene que ambas consideraban que Lucio “interfería” en su relación.

Los peritos también señalaron que las dos mujeres son imputables ya que comprenden la criminalidad de sus actos, y tienem desprecio por el género masculino.

De hecho, algunos especialista catalogaron el asesinato de Lucio como un crimen de odio. Además, mencionaron que detectaron rasgos perversos en las dos.

El crimen de Lucio Dupuy

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre último y por el hecho fueron detenidas su madre y la pareja de la mujer.

Tras su muerte se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por tal motivo se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA